jueves, 4 de enero de 2018

Asociación Gerencial Agro Industrial Nacional Ong´s

Ciudadano:
Presidente Nicolás Maduro Moros 
Cierre de programación 2017
en tránsito 2018 y demás ministerios y organismos públicos.



PONENCIA DE LAS RELACIONES  PARA LA APLICABILIDAD DEL MODELO SOCIOTECNOPRODUCTIVO
     Durante siglos nuestro territorio geográfico venezolano se ha mantenido virginal. sin ninguna explotación organizada notoria realmente participativa ajustada a los conceptos efectivos para la producción  global alternativa,  aplicada a las organizaciones sociales sustitutivas al sistema capitalista, desigualando coherentemente   sus superficies desocupadas  en sus ámbitos y comunidades  limítrofes ubicada por  los    poblados rurales y   grupos de las comunidades indígenas; las mismas   han  estado desinformadas de los cambios geo humanos científicos, tecnológicos , del desarrollo  del mundo sociopolítico estructural,  para una mejor condición de vida a los presentes días  del siglo XXI;    residiéndose  estas comunidades incontables veces  a  los  avances de las tecnologías apropiadas globales aplicadas al establecimiento, beneficio, desarrollo social integral productivo en sus propios entornos territoriales,  en estos ámbitos de sus   espacios físico del inventario ocioso comunal. El  espacio o territorio comunal,  donde por sus miedos protagónico al progreso, libertad, libre albedrio individual o colectivo  encauzado al desarrollo protagónico de sus dones como virtudes, así como al desarrollo de sus saberes y trabajos;  los cuales se alejan de la motivación participativa y protagónica del desarrollo  humano comunitario, debido al factor de “ LA INFLUENCIA REPRESENTATIVA ENDOGENA” (1);      estableciendo   propuestas como las nuevas estructuras  de  Las UNIDADES DE PRODUCCION EDUCATIVAS  SOCIALISTAS (2) (SIGLAS UPES),  para los enlaces directos entre consejos comunales entre las oficinas ministeriales y presidenciales, articuladas ajustadas a  los despacho con valor y rango responsables de los sectores económicos, laborales ,educativos,  tecnológico,  sociales productivos-proactivos   y  valores humanos, donde se brinde continuamente la mayor información, inventario productivo municipal o de los sectores comunitarios organizados,  relacionados en el sistema agroalimentario, tecnológico, agro productivo y de valores sociotecnoproductivo humanista; Esta  suma de oportunidades al servicio  comunitario permanente, sostenible y alcance liberal, democrático, participativo  de justicia social humanista corresponsabiliza  la soberanía popular   justificadas ,orientadas , acompañadas  por sus  servidores públicos escogidos  de sus  comunidades  a desempeñar  el servicio inquebrantable  representativo ante la nación para el  ejercicio  fiel , oficial y rescate de las situaciones que afecten  directamente o indirectamente el elemento humano y la sociedad, dar  soluciones oportunas apreciadas por  su entorno social,  para encaminarse    diligentemente a las   buenaventuras  pública  pronunciadas por el  entorno representativo de la Nación ,  ante  los alcances progresistas evaluados,  la inclusión de nuevos  contenidos alternativos  al    bienestar, progreso  comunitario y concluir su atención oportuna al desarrollo económico SOCIOTECNOPRODUCTIVO  participativo Democrático Protagónico comunal, abriendo nuevas oportunidades , requerimientos, dinamización oportuna , ante las necesidades de los emprendedores locales a    desarrollarse  por la  cultura adquirida,  de  enseñanza administrativa fiel como obediente y útil  aspirante para  su  desarrollo futuro  incluyente ante el  poder popular .


(1) LA INFLUENCIA REPRESENTATIVA ENDOGENA: Es la relación entre un representante del poder representativo que convive en una comunidad y se justifica  su relación publica a las órdenes de la comunidad,  orientando  calificada y corresponsable, entre su vivida privada acompañando al   aporte sus objetivos  programados , funcionales oficiales consignados  para  protección de su entorno comunitario;  considerándole su privacidad, la seguridad de su familia, así mismo su  participación en las actividades reguladoras comunitarias para la convivencia participativa y  protagónica al bienestar social.
(2) UNIDADES DE PRODUCCIÓN EDUCATIVA  (UPES) : Vincula la adscripción de los programas integrales destinados para el desarrollo vocacional de los contenidos poblacionales rurales e indígenas en el ámbito municipal donde se establecen programaciones originadas al desempeño del potencial histórico de la producción tradicional de las regiones en estudio, enlazados por el protagonismo directo de los Consejos comunales, consorciados  jurídicamente , para establecer condiciones de pertenencia y juicio propio hacía en el desarrollo integral  humano individual como colectivo, sumando una relación en tres vertientes TRIADA (CONSEJOS COMUNALES – ALCALDE- ENTE FINANCIERO), donde el ente financiero a portante determinara el grado de retornabilidad de los recursos suministrados para las finalidades del desarrollo , donde  expondrá su responsabilidades  ante el ente regulador donde manifestara nuevamente la atención para su alcance histórico futuro. Así  mismo se determinara la creación de la unidad especializada en el área de competencia de la producción tradicional mediante diagnostico emitido por la dirección de Educación del INTI, para sí desarrollar ante los participantes la adjudicación de las alternativas de propuestas que permitan la inclusión de modalidades físicas, técnicas y perspectivas matrízales determinantes  al desafío  coercitivo a los nuevos   modos de la producción, conllevando en si las modalidades del nueva agroindustria social tecno productiva de la Nación, consecuentemente la aplicación de modalidades alfa didáctica que permita la participación total de los ciudadanos y ciudadanas  de esta localidades sin la exclusión social indígena y campesina, bajo el sistema del desarrollo humanístico implementado por las Leyes y Decretos Nacionales e Internacionales. Estas Unidades de Producción Educativa generaran una sistematización evolutiva puntual hacia el buen uso de las plataformas de convenios y tratados  considerados por la República Bolivariana de Venezuela ante El Mundo conllevada a cabo por la Chancillería de la República en su Ministerio que aplica la gestión; Esta vinculación de estrategias permitirán incluir planes urbanísticos de doble propósito, para la permanencia y la educación integral afín de los ciudadanos y ciudadanas, prospectables al paradigma de decisiones propias de los beneficiados   ( que son todos en general) . En estas Unidades se instalaran todas aquellas propuestas desarrolladas por el Plan Again Again y demás organizaciones Ministeriales y/ u oficiales que coadyuven  al bienestar del impulso del Producto Interno de  la  Nación, a través de la pequeña y mediana empresa moderna que se merece nuestro pueblo. Donde esta alternativa integral gozara del doble propósito reconocido por los países desarrollados  EL TURISMO DE BASE COMUNITARIA y  El DESARROLLO PAISAJÍSTICO DE LA ECONOMÍA RURAL AVANZADA,  originando un nuevo modelo estructural social  rural, sin destruir lo añejo de los pueblos como sus gentilicios y sus costumbres originarias, donde la actuación  y diligente dirección se establecerá por el gobierno Nacional , justificando las consolidaciones aspiradas desde el inicio del MODELO PARTICIPATIVO Y DEMOCRATICO, consolidado por nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  Esta innovadora estructura se ajustará a las mayores manifestaciones globales del contenido programado donde estas experiencias incluirán las motivaciones innovadoras  grupales, individuales, así  como nuevas propuestas por las entidades representativas al contenido  de la coalición  protagónica integral SOCIOTECNOPRODUCTIVA del componente social, justificado una   guía al  horizonte de cambios  industriales  de los caseríos, pueblos, como  sectores de las comunidades originarias indigenistas. Este prospectivo contenido mancomunado consolidaran los diferentes municipios  del país abriendo perspectivas seguras a los contenidos globales, al impulso del   desarrollo cultural , económico, turístico, ambiental, educativo y humanista ; “conservador  e iniciador del rencuentro de Nuestros  valores humanos adyacente a la grandeza originaria espiritual como  nobleza real  de los venezolanos” ante la nueva  historia del siglo XXI  iniciamos el concepto global humanista igualitaria de los pueblos indígenas Latinoamericanos del modelo de la democracia participativa y protagónica  de la SOCIOTECNOPRODUCTIVIDAD VENEZOLANA, Donde nacen de estas localidades rurales , urbanas e indígenas LOS TERRITORIOS COMUNALES, permitirán la construcción activas  de centros productivos socialistas manufactureros (3), donde se justificaran  su adquisición por acciones nominativas consolidada por BCV,  entre el poder popular , poder representativo, países del mundo, estas estrategias destinadas al desarrollo SOCIALTECNOPRODUCTIVO IGULITARIO, de la nación simplificara las acciones y evolucionara la participación protagónica de las comunidades indígenas, rurales como urbanas  a establecerse bajo una misión-visión al desarrollo comunal para la construcción alternativa de módulos al servicio comunitario ampliando el sistema laboral (4), reducción de la demanda de los servicios en las áreas urbanas , justificados estos en estas localidades comunales pos sus contenidos históricos de su economía dependiente, donde a un inexisten las condiciones mínimas de proveerse de bastimentos para sus necesidades  diarias. Estos prestadores de servicios comerciales  privado y públicos vincularan  a sus filiales representativas al contenido de los TERRITORIOS COMUNALES, caracterización hacia una capacidad  de servicios básicos organizativos  por  nuestra sociedad campesina e indígena, cuya finalidad es asumir  objetivos legales constitutivos, bajo su propia responsabilidad individual, colectiva , pública o privada responsabilidades  sumadas a las vertientes del desarrollo, LOS ENCADENAMIETOS  DE LA PRODUCCION  y desafío de tres años (03 años) de su proyección consolidada en las áreas consideradas por las acciones participativas y democráticas de las bases sociales en asamblea de ciudadanos y ciudadanas , considerando el magno programa se estimulara al marco de un  plan cuántico de simultaneidad  bajo el criterio del sistema micro globalización de la Ingeniera Gerencial .
 (3)LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA ECONÓMICO COMUNAL en su Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto desarrollar y  fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas,  principios, y procedimientos para la creación, funcionamiento y desarrollo del sistema económico comunal, integrado por organizaciones socioproductivas  bajo régimen de propiedad social comunal, impulsa das por las instancias del Poder Popular, del Poder Público o por acuerdo entre ambos, para la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y ser vicios, así como de saberes y conocimientos, en pro de  satisfacer las necesidades colectivas y reinvertir social mente el excedente, mediante una planificación estratégica,  democrática y participativa.  Del Sistema económico comunal Artículo 2.Es el conjunto de relaciones sociales de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios, así como de saberes y conocimientos, desarrolladas por las instancias del Poder Popular, el  Poder Público o por acuerdo entre ambos, a través de  organizaciones socioproductivas bajo formas de propiedad social comunal.Del Ámbito de aplicación  Artículo 3 Las disposiciones de la presente Ley, son  aplicables a las comunidades organizadas, consejos  comunales, comunas y todas las instancias y expresiones del Poder Popular, en especial a las organizaciones socioproductivas que se constituyan dentro del sistema económico comunal y de igual manera a los órganos y entes del Poder Público y las organizaciones del  sector privado, en sus relaciones con las instancias del Poder Popular. De la  Unidad productiva familiar Artículo 14.LA UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR, será constituida por un grupo familiar integrado por personas relacionadas hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, mediante documento constitutivo estatutario y un proyecto socioproductivo sustentado en los saberes y el conocimiento propios del grupo familiar, destinado al beneficio de sus integrantes y a satisfacer necesidades de la comunidad donde el grupo familiar tenga su domicilio. de su Personalidad jurídica Artículo 16.Las organizaciones socioproductivas con templadas en la presente Ley, adquirirán personalidad jurídica una vez formalizado su registro por  ante el órgano coordinador, atendiendo los siguientes Procedimientos:   En los casos de organizaciones socioproductivas de  propiedad social comunal directa:1. Los responsables de signados por la instancia de agregación comunal correspondiente, presentarán por ante el órgano coordinador la solicitud de registro acompañada del acta constitutiva de la organización, acta de la
 asamblea de productores y productoras, así como el proyecto socioproductivo. El servidor público o servidora pública responsable recibirá los documentos que le hayan sido presentados con la solicitud y en un lapso no mayor a quince días, se efectuará el registro, otorgándole personalidad jurídica a todos los efectos legales. Si se encontrare alguna deficiencia en la documentación presentada, 2.- el servidor público o servidora pública lo comunicará a los solicitantes, quienes tendrán un lapso de treinta días para corregirla. Subsanada la falta se procederá al registro. Si los interesados no subsanan la falta en el lapso indicado, el órgano coordinador se abstendrá de registrar dicha organización. Contra esta decisión podrá interponerse el recurso jerárquico correspondiente de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, con lo cual queda agotada la vía administrativa. Los actos administrativos dictados por el órgano coordinador podrán ser recurridos por ante la jurisdicción contencioso administrativa. Cuando se trate de empresas de propiedad social comunal indirecta, el funcionario autorizado o funcionaria autorizada deberá presentar ante el órgano coordinador acta constitutiva así como los estatutos de la organización, siendo aplicables los numerales 2, 3 y 4 del presente artículo.
(4)  Organismos Administrativos Del Trabajo  El Ministerio Del Poder Popular Para El Trabajo. El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social tiene como función principal promocionar el diálogo social con la finalidad de promover en el marco de una economía productiva y solidaria, el empleo, el trabajo digno y  la protección a los derechos humanos y sindicales de las trabajadoras y los trabajadores; el desarrollo de un sistema de seguridad social público y solidario; y la prestación de un servicio de calidad y eficiencia que permita la regulación de las relaciones laborales y sea accesible a todos los trabajadores y las trabajadoras. El órgano administrativo cuya función primordial es asegurar el cumplimiento de la legislación laboral. Dentro de su estructura organizativa encontramos dos dependencias, a saber, las Procuradurías de Trabajadores y las Inspectorías del Trabajo.



PONENCIA PARA  EL AMBITO PROTAGONICO Y ALIANZAS ESTRATEGICAS DE GENEROCIDAD Y COOPERACION AGROINDUSTRIAL TECNOSOCIAL PRODUCTIVA EN EL  MARCO  IGUALITARIO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS VENEZOLANOS INTERNACIONAL  LATINOAMERICANO
Por primera vez en la historia, el nivel de vida de las masas y la gente común experimentó un crecimiento sostenido (…) No hay nada remotamente parecido a este comportamiento  de la economía en ningún momento del pasado”.  Premio Nobel: Robert Lucas
“La seguridad alimentaria es un pilar importante para la paz, la estabilidad política y el desarrollo sostenible.En la historia de la humanidad, hemos visto una y otra vez el círculo vicioso que vincula hambre y violencia, y son conflictos que no están circunscritos a las fronteras nacionales”, dijo Graziano da Silva a los participantes del encuentro. FAO “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.  FAO 2 Objetivo
"No es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y los llena de mentira". Hugo Chávez Frías
No es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y los llena de mentiraNo es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y los llena de mentiraNo es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y los llena de mentiraNo es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y los llena de mentira
    La programación de la Asociación Gerencial Agroindustrial Ong´s,  es Basada  en las dos naturalezas de Dios , “ la Divina ( que es la de Dios) la naturaleza Humana (que es la del  Ser Humano)” , enlazada al  nacimiento  del coraje iniciativo constitucional  Bolivariano campesino indigenista  en su   libre   voz  eficiente   supra constitucional;   a su   conforme  “libre albedrio  social económico”,  creador sociotecnoproductivo,  estructurando  sus  propias  libertades económicas  tradicionales territoriales , bajo   congregaciones  participativas democratizadas constitucionales y protagónicas  de  la base Organizada  social, individual o mixtas comunitaria;  los términos desarrollo sostenible, desarrollo perdurable, y desarrollo sustentable, se aplican y se colocan al desarrollo socioeconómico, y su definición se acordó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland, (5) (fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente );  En este informe, se utilizó por primera vez el término desarrollo sostenible (o desarrollo sustentable),  Es definido "como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones". Implica un cambio muy importante en cuanto a la idea de sustentabilidad, principalmente ecológica, y a un marco que da también énfasis al contexto económico y social del desarrollo. Los objetivos Llevar a cabo dos tipos de restricciones: El primero Ecológicas, es decir, la conservación de nuestro planeta Tierra. El Segundo Los Morales: renunciar a los niveles de consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar. El Crecimiento económico en los lugares donde no se satisfacen las necesidades anteriores, es decir, en los países pobres. El Control demográfico, referido principalmente a las tasas de natalidad. No poner en peligro los sistemas naturales que sostienen la vida en la Tierra. La conservación de los ecosistemas debe estar subordinada al bienestar humano, pues no todos los ecosistemas pueden ser conservados en su estado virgen. El uso de los recursos no renovables debe ser lo más eficiente posible. El Cuidar el planeta y sus alrededores.
 (5)... El Informe Brundtland es un informe que enfrenta y contrasta la postura de desarrollo económico actual junto con el de sostenibilidad ambiental, realizado por la ex-primera ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland, con el propósito de analizar, criticar y replantear las políticas de desarrollo económico globalizador, reconociendo que el actual avance social se está llevando a cabo a un costo medioambiental alto. El informe fue elaborado por distintas naciones en 1987 para la ONU, por una comisión encabezada por la doctora Gro Harlem Brundtland, entonces primera ministra de Noruega. Originalmente, se llamó Nuestro Futuro Común (Our Common Future, en inglés).

    El desarrollo sostenible requiere entender que la inacción  social traerá consecuencias, las mismas  se deberán  acompañar  por  las estructuras institucionales y fomentar las conductas en relación a los objetivos anteriormente descritos, a considerarse  establecer las aspiraciones individuales o colectivas  organizadas sostenibles al uso de los recursos. en la  eficiencia  subordinadas sostenible
, ante el acompañamiento  silente originario. Donde se justificara  a través  de  ayudas Nacionales e Internacionales,   beneficiosas, apropiada, regulada, estimulada a la participación  humanista proactiva, instaurada  por  la iniciativa propia campesina e indígena ,  considerando  los cancilleres internacionales pronunciados por nuestros anteriores y presentes, Representante obedientes  a nuestras  políticas Venezolana; para así conducir a nuestras comunidades rurales al desarrollo crisol  al desafío de  la  nueva concepción del  “Territorio Comunal”, destinado para sus proyecciones socio tecno económicas y urbanísticas,   del desarrollo futuro rural e indígena ( en los caseríos y territorios indigenistas limítrofes de la República) (4). Contenido participativo y protagónico al avance tecnológico al  encuentro del siglo XXI, coexistiendo   nuestras civilizaciones originarias vigilantes de sus costumbres, donde la integración y disgregación accionara.  La siguiente programación a instalarse y en tránsito aun  en los estados Zulia, Falcón, Distrito Capital y Monagas , a través de las Unidades de Producción Educativas Socialistas   (UPES), en la presente manifiesto  se establece un manual de procedimientos aplicable para el uso de nuestros representantes regionales que actúan,  junto al protagonismo sociotecnoproductivo e interactuará un tiempo no mayor a 06 meses, en vigor ( este se envió a los distintos despachos para la creación y promoción de los centros u oficinas de encadenamientos productivos, MINMUJER, INCES, Ministerio del poder popular para el trabajo, Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierra , Ministerio del poder popular para agricultura urbana,  Ministerio del poder popular para los pueblos indígenas, Ministerio del poder popular para comunas, Ministerio del poder popular para educación, Ministerio del poder popular para Educación Superior, Ministerio del poder popular para ambiente y eco socialismo, Ministerio del poder popular para Ciencia y tecnología, Ministerio del poder popular para acuicultura y pesca,  Ministerio del poder popular para las políticas exteriores, Ministerio del poder popular para la defensa, Ministerio del poder popular para la secretaria de la presidencia,  Ministerio del poder popular para las empresas Básicas,  Ministerio del poder popular para el comercio,  Ministerio del poder popular para el trabajo, Ministerio del poder popular para la justicia interior y paz, Vice presidencia de la Republica, BCV,  gobernaciones, alcaldías y consejos comunales, comunas y Bases de misiones.)

   Nuestra misión en la determinación sustentable ante las  comunidades se vincula directamente en el gozo y disfrute organizado de la economía comunal en sus ámbito del TERRITORIO COMUNAL establecido por los entes y ministerio entendido para su obligaciones ante el poder popular organizado , y establecer sus diligentes oficios dinamizadores bajo el contexto participativo representativo,  en el campo de las acciones territoriales solicitados por nuestro representantes del poder popular comunal, donde nuestra labor será de orientar, fomentar, promover, formación , capacitación, enlazar ante las instancias gubernamentales y ministeriales , las programaciones destinadas al desarrollo de nuestras comunidades; mediante el uso de tecnologías avanzadas en el campo de la


comunicación y la informática  , mediante la participación de nuestro “Centro de Formación Tamanaco” e instalación de las Unidades de Producción Educativas Socialistas  (UPES) , determinadas jurídicamente por la constitución de las Unidades de Producción Socialistas Directas o un sus modalidades de aplicación,  en el  marco comunitario en sus diversas economía tradicionales como históricas conllevadas por sus generaciones; esta relación Histórica económica municipal será la nueva retorica que se desarrollara en los diversos escenarios municipales, para el rescate comunitario originario en sus territorios Indígenas y campesinos en sus Territorios Comunales , destinados a los futuros reales de nuestras población venezolana . Considerando todo aquel venezolano y venezolana, deseoso de su aplicación de saberes y conocimientos desarrolle sus propios medios de la producción bajo los elementos jurídicos existentes del plano económico legal venezolano; donde nuestros consejos comunales brindaran el apoyo económico, para desarrollar tales empresas privadas, colectivas y socialistas bajo los esquemas de la asesoría calificada oportuna de nuestros ministerios y entidades financieras para estas acciones destinadas a la reactivación de los sectores de la producción municipal;  estas  iniciativas se organizaran ante las UPES municipales y desencadenaran una futura relación de nuevas empresas e instituciones relevantes y de robustecimiento económico municipal y territorial, donde nuestra comunidades incorporaran el “nuevo socialismo socio tecno  productivo  igualitario venezolano” del país, siendo creciente en términos de tres periodos para abarcar nuestra nación y conllevar  la mayor suma de felicidad humana fundamental en la vida de todos los seres humanos de nuestra patria ,  ya que se encuentra presente día con día, ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades y administrar de forma correcta los bienes territoriales comunales ,  que estos poseen,   necesarios  para el desarrollo de los pobladores  y es fundamental para que todos tengamos buenas condiciones de vida. En pocas palabras la economía social es vital para todos, sin economía social no hay nada. En el  marco del modelo socialista venezolano estimamos establecer los municipios del país, bajo su apoyo presidencial controlado por comisionados de su oficina de planificación Presidencial , considerando el sagrado ejercicio del sistema socialista venezolano provisto de su atención , compaginada por las políticas internacionales regulado por normas y reglas internacionales siendo Usted, el fruto maduro de la experiencia internacional en momentos estratégico histórico revolucionario junto a nuestro comandante Hugo Chávez, saliendo de los más difíciles acontecimientos ,“como el araguaney que en la época de mayo florece ante los avatares, chaparrones  y ventiscas de la llanura, contrapuesto a las vicisitudes del suelo vil arenisco e inclemente, florece embelleciendo el paisaje anunciando la frescura de la  flora ! Amarillo!, ¡Amarillo! ¡Amarillo!, iluminado por el sol rescatado en libertad prosperidad provinciana de los olvidados atemporales guardianes palominos servidores del aire salvo americano, como luces intercaladas hasta en más infinito  panizal fruto de la lucha intensa por lucir sus atributos triunfante vencedor legionario liberador”. 
    El contenido inicial de nuestro profundo despertar añeja el testimonio vivo de nuestra mujer campesina e indígena considerada  en el entorno nacionalista como el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en su marco de Ley (6) donde “contempla, entre otras cosas, la protección a la dignidad e integridad física, psicológica, sexual y jurídica de las mujeres objeto de violencia, en los ámbitos públicos y privados, así mismo a recibir plena información y asesoramiento adecuado a su situación personal, a través de los servicios, organismos u oficinas que puedan disponer las administraciones públicas, central, estatal y municipal en Venezuela” art. 1 .

    El  Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Venezuela; remonta la pesada cuesta de reconocimiento de la violencia contra la mujer como delito. Para la mujer, denunciar un hecho de violencia y contarle a un extraño su vida, es una decisión difícil de tomar, hay que hacer a un lado los prejuicios sociales, religiosos, culturales y enfrentar el problema. Nuestro Presidente Revolucionario Hugo Chávez junto a los  compatriotas asambleísta y sus opositores de entonces apoyaron la sanción  de esta LEY ORGÁNICA DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN VENEZUELA; y su  afín  Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género,  es uno de los organismos que conforman el gabinete ejecutivo del Gobierno venezolano presidido por la Ministra revolucionaria   Blanca Eekhout, donde esperamos su valiosa participación directa de la Mujer Revolucionaria Organizada en defensa de nuestra economía  , saberes y trabajo , en el encuentro histórico de la instalación del nuevo socialismo venezolano igualitario ante el mundo.

 Considerando:    Esta justa atribución en  honor  histórico y originario a nuestra mujer  venezolana vigente aun en nuestras comunidades indígenas y corredores viales rurales,  urbanos como citadinos bajo un esquema aun sin el apoyo moral orientador del  venezolano común.  El desarrollar el componente económico  socio productivo tecnológico representativo del poder popular contra puesto a las condiciones moralistas del patriarcado histórico  o el machismo,  y el contrarrestar la fractura traumática de la debilidad femenina  y deseamos dar inicio a esta primera etapa de los 15  motores revolucionarios, estos  primeros modos de la producción estimados para la reactivación de la Nación vinculados  en el contenido humano emergido por sus derechos inalienables a la vida (7)     tradicionalmente atribuido  a algunos pueblos primitivos originarios del mundo histórico , donde el  mando residía en las mujer  en algunas religiones  históricas la fecundidad de la mujer va ligada a la feracidad de la tierra y a la abundancia de las cosechas Cercana a la adoración del mundo vegetal, concibe al orbe como construido en torno a un árbol sagrado. Vientre materno que  la tierra tiene un centro, el Ombligo del Mundo. Como se ve, la imagen de la madre virgen en una figura inmemorial, que el cristianismo ha heredado. En cualquier caso, el pasaje implica no sólo una transición de la agricultura y la caza a la ganadería y la guerra, sino un cambio cultural complejo revolucionario , sobre una base de justicia distributiva, el amor de la madre por sus hijos,  donde  encierran un ciclo evolutivo de la historia económica del mundo , continuo, progresivo, que es obra del patriarcalismo. Como el  matriarcado aparece la figura de la humanidad, que es femenina: todos los hombres son hermanos en tanto hijos de la Madre común, divina y telúrica a un tiempo,  contraparte del patriarcado en lo que respecta a un trato peor al sexo masculino por parte de la sociedades matrilineales las mujeres tienen un estatus social más alto que en sociedades patrilineales. Aunque de ningún modo puede decirse que las sociedades matrilineales sean matriarcados, ya que en estas sociedades matrilineales muchas de las más altas responsabilidades políticas y legislativas están en manos de ambos sexos.ad.  Pero lo más importante es el hecho de que la mujer está a cargo de la distribución de los bienes para el clan y, especialmente, de las fuentes de nutrición, campo y comida. Esta característica hace que todos los miembros del clan dependan más de la matrilinealidad y matrilocalidad, y esto le otorga a la mujer una fuerte posición en las sociedades que hoy son consideradas matriarcales. En general en las sociedades matrilineales las mujeres tienen un estatus social más alto que en sociedades patrilineales. Aunque de ningún modo puede decirse que las sociedades matrilineales sean matriarcados, ya que en estas sociedades matrilineales muchas de las más altas responsabilidades políticas y legislativas están en manos de ambos sexos”.
 Esta explicativa razón se introduce como el elemento de mayor responsabilidad para la re-activación sociotecnoproductiva de la nación a través de la Mujer venezolana “TERRITORIOS  ESTRATIFICADOS  SOCIALISTA PRODUCTIVOS” y donde el mundo observara una mayor relación humanista participativa  en función economía e inversión social organizada  futura y reivindicativa (8)
(6) (4) L(4) EY DE DEMARCACION Y GARANTIA DEL HABITAT Y TIERRAS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS. El objeto de la presente Ley es regular  el plan nacional de demarcación y garantía del hábitat y  tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan los pueblos y comunidades indígenas, establecido en el artículo 119 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  Artículo 10.- La realización de nuevos proyectos de desarrollo y el aprovechamiento de los recursos naturales, en los hábitats y tierras de los pueblos indígenas, deberá estar sujeto a un amplio proceso de información y consulta con los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  Artículo 11.- Para garantizar  los derechos originarios de los pueblos indígenas sobre sus hábitats y tierras el Plan Nacional de Demarcación  tomará en cuenta:  a)     Los hábitats y tierras identificados y habitados únicamente por un solo pueblo indígena.  b)     Los hábitats y tierras compartidos  por dos ó más pueblos indígenas.  c)     Los hábitats y tierras compartidos por pueblos indígenas  y no indígenas. d)     Los hábitats y tierras que están en Áreas Bajo Régimen de Administración Especial.   e)     Los hábitats y tierras en las cuales el Estado u organismos privados hayan decidido implementar proyectos de desarrollo económico y/o de seguridad fronteriza.  
(7)      Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia art 1.- Mujeres a una Vida Libre de Violencia  en su marco de Ley donde “contempla, entre otras cosas, la protección a la dignidad e integridad física, psicológica, sexual y jurídica de las mujeres objeto de violencia, en los ámbitos públicos y privados, así mismo a recibir plena información y asesoramiento adecuado a su situación personal, a través de los servicios, organismos u oficinas que puedan disponer las administraciones públicas, central, estatal y municipal en Venezuela” .
(8)LEY ORGÁNICA SOBRE REFUGIADOS O REFUGIADAS Y ASILADOS O ASILADAS Artículo  1.- Objeto La  presente  Ley tiene  por  objeto  regular  la  materia  sobre Refugio   y   Asilo,   de   acuerdo   a   los términos consagrados en la Constitución de     la     República     Bolivariana     de Venezuela    y    en    los    instrumentos internacionales   sobre   refugio,   asilo   y derechos   humanos   ratificados   por   la República,  así  como  las  actuaciones  de los    órganos    y    funcionarios    de    los Poderes Públicos Nacionales encargados de su cumplimiento del TÍTULO II DEL DERECHO AL REFUGIO Capítulo I De la Condición de Refugiado o refugiada  Artículo  5   Condición  de  Refugiado  o refugiada.  El     Estado     venezolano considerará  como  refugiado  o  refugiada a   toda   persona a   quien   la   autoridad competente  le  reconozca  tal  condición, en virtud de haber ingresado al territorio nacional  debido  a  fundados  temores  de ser   perseguida   por   motivos   de   raza, sexo,  religión,  nacionalidad,  pertenencia a  determinado  grupo  social  u  opiniones políticas, y se encuentre fuera del país de su  nacionalidad  y   no  pueda  o  no  quiera acogerse  a  la  protección  de  tal  país;  o que,   careciendo   de   nacionalidad,   no pueda o no quiera regresar al país donde antes tuviera su residencia habitual. Artículo   6.-    No   sanción.-    Ninguna persona  comprendida  en  los  supuestos del   artículo   anterior   será   objeto   de sanción     por     haber     ingresado     y permanecido  ilegalmente  en  el  territorio nacional,    a    condición    de    que    se presenten  sin  demora  a  las  autoridades nacionales y aleguen  causa justificada de TÍTULO II DEL DERECHO AL REFUGIO Capítulo I De la Condición de Refugiado o refugiada Artículo  5 .-  Condición  de  Refugiado  o refugiada.  El     Estado     venezolano considerará  como  refugiado  o  refugiada a   toda   persona   a   quien   la   autoridad competente  le  reconozca  tal  condición, en virtud de haber ingresado al territorio nacional  debido  a  fundados  temores  de ser   perseguida   por   motivos   de   raza, sexo,  religión,  nacionalidad,  pertenencia a  determinado  grupo  social  u  opiniones políticas, y se   encuentre fuera del país de su  nacionalidad  y   no  pueda  o  no  quiera acogerse  a  la  protección  de  tal  país;  o que,   careciendo   de   nacionalidad,   no pueda o no quiera regresar al país donde antes tuviera su residencia habitual. Artículo   6.-    No   sanción.-     Ninguna persona  comprendida  en  los  supuestos del   artículo   anterior   será   objeto   de sanción     por     haber     ingresado     y permanecido  ilegalmente  en  el  territorio nacional,    a    condición    de    que    se presenten  sin  demora  a  las  autoridades nacionales y aleguen  causa justificada de su entrada o presencia ilegales.



Artículo   7. -   No   devolución.-    Toda persona   que   solicite   la   condición   de refugiado   o   refugiada   no   podrá   ser rechazada  o  sujeta  a  medida  alguna  que le  obligue  a  retornar  al  territorio  donde su  vida,  integridad  física  o  su  libertad personal  esté  en  riesgo  a  causa  de  las razones mencionadas en el artículo 5. Sin   embargo,   no   podrá   invocar   los beneficios  de  la  presente  disposición  la persona que sea considerada por razones fundadas   como   un   peligro   para   la seguridad    de    la    República    o    que habiendo  sido  objeto   de  una  sentencia definitiva  por  un  delito  particularmente grave,  constituya  una  amenaza  para  la comunidad del país. Artículo 8.-  Unidad Familiar. En lo que se  refiere  a  la  protección  de  la  unidad familiar    del    refugiado    o    refugiada, quedan      amparados,      cuando      sea requerido,  sus  progenitores,  su  cónyuge o  la  persona  con  quien  mantiene  una unión   estable   de   hecho   y   sus   hijos menores  de  edad.  La  situación  de  otros familiares   será  valorada individualmente. Artículo  9.-  Excepciones        al Reconocimiento   de   la   Condición   de Refugiado o refugiada.  La condición de refugiado o refugiada no será reconocida a   las   personas   comprendidas   en   los supuestos siguientes: 1.  Que  hayan  cometido  delitos  contra  la paz,   crímenes   de   guerra   o   contra   la humanidad,   definidos        en        los instrumentos internacionales. 2 su entrada o presencia ilegales.
Considerando:  como visión comunal generativa el “PATRIMONIO ECONÓMICO COMUNAL”, a  todas aquellasLeyes económica que rigen la producción privada y mixta , distribución, cambio y consumo de los bienes materiales en los diferentes  que sirva al buen provecho para nuestros estados del desarrollo en la sociedad humana venezolana singularmente  contribuyendo a una mayor  estabilidad  de  inversión sana a las naciones del mundo en sus acciones de base económica social, contenida en nuestra misión organizativa ,a la  Educación tecnosocioproductiva ,  en  la relación especifica del arranque estratégico  de nuestras acciones  perfiladas en los estados Zulia, Trujillo,  Falcón y Monagas este primero en el Municipio Baralt  . Donde se considera las instalaciones de las Unidades de Producción   Socialistas  (UPES), en relación a las economías tradicionales municipales y el desencadenamiento socio productivo organizado por nuestros consejos comunales y sectores de estas entidades federales, causal de estímulo vivo por desarrollar nuestra economía autóctona originaria  y alternativa a los nuevos tiempos, y obligante ante las leyes constitucionales en vigor y  acción de nuestra economía tradicional. Considerando para la mayor jerarquía como representantes de estos componentes a las organizaciones sociales establecidos y constituidos  por nuestras comunidades comunales, a través de la Taquilla Única, de Sunacoop, e  incorporar simultáneamente las estructuras  de la producción  laboral social comunal  , así como lo establecen  las bases del desarrollo rural integral y sustentable; entendido éste como el medio fundamental para el desarrollo humano , para nuestro  crecimiento económico del sector agrario dentro de una justa distribución de la riqueza patrimonial comunitaria  y una planificación estratégica, democrática y participativa, eliminando el latifundio y la tercerización como sistemas contrarios a la justicia, la igualdad, al interés general y a la paz social en el campo, asegurando la biodiversidad, la seguridad agroalimentaria y la vigencia efectiva de los derechos de protección ambiental y agroalimentario de la presente y futuras generaciones  en el contexto de  nuestra LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO y su  Reglamento de la presente Ley y en otros instrumentos normativos.  Donde En la República Bolivariana de Venezuela Del Municipio Baralt del Estado Zulia A los 19 días del mes de mayo de 2017, en la ciudad de Mene Grande, del Municipio Baralt del Estado Zulia. Así confirmamos ante nuestras autoridades representativas nuestra instalación local se dio inicio ante la Taquilla Única y El Consejo Federal de Gobierno se dio el inicio de:

“LAS 100 TIENDAS Y PANADERÍAS CLAP”
(Exposición motivo en tránsito se anexan listado para ser revisado y ejecutado por la  Dirección Regional de la Taquilla Única del Estado Zulia)
    
El Estado Zulia y las tiendas y panaderías Clap será  un nuevo modelo para el empresario comunitario del ámbito territorial comunitario, donde el estado bajo las políticas revolucionarias activa una, alternativa para suplir las necesidades oportunas del día a día del consumidor,  al  sistema agroalimentario del país; consecuentemente, estas modalidades de las nuevas  empresas de la producción social justifican jurídicamente la  vinculación para la auto determinación de   la familia  y comunidad  en la manifestación participativa y protagónica emanada por nuestra Constitución de la Republica Boliviana de Venezuela según lo establecido en sus artículos 118,  299 al 310, considerando el sistema social productivo   y la incursión de las  tecnologías aplicadas en relación a los modelos y estándares globales y nacionales que aplique su abastecimiento,  equipos, insumos y sistemas tecnológicos el ramo panadero, esta multiplicación de los panes en nuestras áreas territoriales comunitarias, innovara la mezcla de las tendencias  pastelerías, tortas ,  dulcerías tradicionales , donde la entusiasta actividad revolucionaria accionara una simultaneidad en las distintas municipalidades de los ámbitos comunales y diversificar las economías micros o PIMYS , como la constitución del turismo  de base comunitaria indígena campesino en áreas de  caseríos  rurales y comunidades indígenas del estado Zulia.
     Estas innovadoras oportunas nuevas EPS, desarrollaran  las tiendas Clap. Confrontaran la relación y el espectro económico  del bachaqueo comunitario que hostiga la economía interna,  y colapsa la especulación diaria coexistente alimentaria de nuestras familias campesinas e indígenas;  conllevándose un viraje colectivo del valor, atención, fiscalización social,  sentido a la pertenencia colectiva y  diligente participación efectiva en  la conciencia del consumidor comunitario.
 Se CONSIDERA: El apoyo, de nuestros diligentes representantes municipales, alcalde, gobernador del Estado Zulia, las empresas privadas, públicas y extranjeras relacionadas a nuestro municipio Baralt del Estado Zulia. El apoyo de las organizaciones adscritas a la dirección ministerial con aplicación y relación al sistema  comuna organizada como el Ministerio del poder popular para las comunas Estado Zulia y su prestigioso SISTEMA DE ECONOMIA COMUNAL y tren de articuladores  para  la formación  EPS, y las alternativas  nutricional agroalimentario  socio productivo comunitario, para así  establecerse contenidos formativos del área mercado solidario  foros, talleres, conversatorios y administración aplicada a la relación del modo de la producción reforzada protagonizada por nuestras familias organizadas y comunidades del ámbito del consejo comunal en dependencia.
 Considerando:
La  promoción de los ministerios donde hemos relacionados las diligencias receptivas para nuestro acompañamiento, organización estímulo a la pro actividad  de la iniciativa justa al libre albedrio socio productivo individual, colectivo y asociativo, asimismo nuestra acciones destinadas a una propuestas Constituyente  que desarrollara su ampliación, como inclusión a nuestros municipios aledaños , donde nuestros representantes revolucionarios incluyan en sus contenidos la participación, dinamización y oportuna financiación, de nuestras innovadoras PIMYS, aplicadas, como justificadas al plan de la Patria y Dialogo y Paz de nuestro Municipio Baralt .



CONSIDERANDO:
  La representación Nacional CLAP en el eje Zulia, en el contenido del sistema de seguridad agroalimentaria “LAS 100 TIENDAS Y PANADERÍAS CLAP del Municipio Baralt del Estado Zulia”, donde se justificara como estrategia organizativa al estímulo para su desarrollo y sostenibilidad en el tiempo la constitución jurídica de CORPOAGAIN ZULIA, en la representación socialista organizada ante, Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, Gobernador del Estado Zulia Sr. Francisco Arias Cárdenas ante la nueva gobernadora transicional , Alcalde del Municipio Baralt , Lcdo. Jarvis Rondón, Concejales del Municipio Baralt y demás representantes públicos y privados adscritos a nuestra región y el ámbito Central, en el contenido  prospectivo al desarrollo socialtecnoproductivo de nuestra nación y en el estado Zulia donde aspiramos iniciar esta gesta emblemática al protagonismo igualitario de nuestras comunidades indígenas campesinas.
Considerando   La erradicación municipal de “EL BACHAQUEO”,   como comercio  ilícito informal, según lo establecido en la C.R.B.V. en el Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.
CORPOAGAIN ZULIA  Propuesta Constituyentista para el Municipio Baralt: Alcalde Jarvis Rondón  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  del Capítulo IV De los Derechos Políticos y del Referendo Popular de la  Sección Segunda: del Referendo Popular-  (Artículo 71)
Una obra del acontecer actual venezolano refleja esperanza colectiva aguantando  estas mareas de las  incertidumbres políticas,   huérfanas  a  la seguridad alimentaria comunitaria;  corresponsablemente del protagonismo moral comunitario, donde  florecen  en “ las bases sobre las bases”,  a través de su iniciativa creadora en  los  conglomerado comunitario , cuando existe una  crisis en los actores públicos,  donde fragmenta la iniciativa organizada el protagonismo comunitario ante  estas  brechas del poder representativo    que , se opone a sus obedientes funciones y  responsabilidades públicas  que retardan, como  a si  enfrían las tantas iniciativas individuales como organizadas . Donde las estrategias revolucionarias aplicadas  fungen   promover  sus acciones  al estímulo del   progreso sirviendo a las  iniciativas apropiadas  de los contenidos requeridos  para facilitar la instalación a las  nuevas perspectivas creativas a  la  vanguardia comunitaria, complaciente a fin como servidores sociales públicos, obedientes a sus normativas reguladoras institucionales, donde  establecerán el origen a  la compleja causa eficaz  del modelo sociotecnoproductivo  de  paz venezolana de su territorio (3).
    El considerar    trabajar por los fines relevantes del consumo masivo  juntos a las autoridades elegidas por el poder popular, para detener  las acciones  del  azote alimentario acreciente especulador e  Incorporado al  diario acontecer familiar de los venezolanos como lo es El Bachaqueo;  estimulo global subjetivo del espíritu individua l (7). económico informal de la “Descomposición  económico criminal”,  estimulante al deseo más amplio de posesión económica legal, donde se aplica un sobre precio   en  la venta   los  productos masivos  de la demanda   doméstica  sumados por los alto costos de los servicios públicos como privados  influyen psicológicamente y financiera al contenido social 
;  considerando  la creación de organizaciones sociales que coadyuven en el marco legal,  la orientación calificada,  ejerciendo  enlaces institucionales, ministeriales como presidenciales , donde se persisten  el establecer respuestas oportunas  a las iniciativas organizadas, donde las exigencias a la batalla por la paz comunitaria  sea progresiva revolucionaria  y se   ejerza sus atribuciones desde  su soberanía propia como  agroalimentaria de sus  sectores de la producción (5), donde  se constituye   la CORPORACION  DE  LAS  ASOCIACIONES GERENCIALES AGROINDUSTRIALES  DEL  ESTADO  ZULIA (CORPOAGAIN ZULIA),  como una estructura de la administración  reguladora destinada  al  apalancamiento al estímulo del desarrollo del municipio Baralt, así mismo  de los municipios  aledaños de rango complementario regional,  aplicado a los estados occidentales de la nación, para proveerlo de las ventajas comparativas de las leyes aplicadas revolucionarias  para el impulso del desarrollo sociotecnoproductivo su   crecimiento educativo,  formativo, saberes y trabajo, Robinson y Rivas productivo , tecnológicas y universitarias experimentales. Aplicados  con vocación económica de la tradición municipal   de su  producción ,  corresponsablemente   a tenciones  comunitarias de las municipalidades ,territoriales como fronterizas (6) , donde se actuaran acciones relevantes, destinada a sociotecnoproductividad contribuyéndose a las mayores atenciones  de enlaces públicos oportunas hacia una  calidad de servicio público responsable por sus  funcionarios,  a la obediencia publica ,  a brindar respuestas  a las diversas actividades propuestas como petitorios  ,  relacionadas a las necesidades socio productivas  conllevadas por las  emisiones de comunicados u oficios emitidos a los diversos despachos   por el   poder popular comunitario,  como de las personas naturales que ameriten sus servicios (9). 
Considerando el impulso rural e indigenista de Las áreas industrias estratificadas serán patrimonio territorial comunal,  invadidas por cientos, incluso miles, de compañías pequeñas y medianas, muchas de ellas de propiedades privadas, sociales y mixtas;  donde  ninguna con una porción importante de las ventas totales de la industria del consumo masivo o limitados.  La característica sobresaliente de una industria fragmentada es la falta de líderes en el mercado,  con grandes participaciones en él que posean la influencia y la visibilidad para establecer el tono de la competencia y la libertad de clientes de su circuito territorial  como inclusión de  proveedores  nacionales como internacionales.

 Considerando: CONSTRUIR INSTALACIONES DE TIPO ESTÁNDAR y trabajar en ellas  (Galpones o espacios   de áreas rurales donde se permita la participación y construcción de sistemas agro industriales  productivos   estas organizaciones  agro - productivas ,  se diseñan  bajo un concepto  especifico adecuado a las áreas a explotar  para un concepto  de instalación estándar , como normas internacionales se construyen los futuros  establecimientos en ubicaciones favorables con un costo mínimo y después las hacen funcionar con una eficiencia máxima frecuencia de demanda  donde se eleven  la participación comunitaria ,  perfeccionados  en horarios laborales rotatorios de 06 por 04 horas /hombre  laborales  esta estrategia, obtendrá  utilidades excelentes en sus industrias respectivas , una sana relación INDUSTRIA- SEGURIDAD INTEGRAL DEL  TRABAJADOR, GARANTÍAS DE LA PRODUCCION y EL FACTOR DE RESCATE HUMANO LABORAL , bajo las normas operativas de la producción y el reto de UN FUNCIONAMIENTO COMPETITIVO Y EXITOSO PARA LA ORGANIZACIÓN SE ESTABLECERÍA BAJO LOS SIGUIENTES COMPROMISOS  CORPORATIVOS Considerando  los preceptos de LOS DERECHOS HUMANOS   e IGUALITARISMO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Se promueve  del Banco de Segundo piso  de subvención para el desarrollo de base comunitaria indígena- campesino  de los Municipios Mene Grande, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar, Cabimas, Santa Rita, Andrés Bello y otras localidades rurales del punto y circulo    (Estado Trujillo),   BANCO DE DESARROLLO SOCIAL PARA LA VIVIENDA RURAL  E INDIGENA AGAIN ,  y promover  los aportes para  construcción  de nuestra  sede  en este municipio Baralt del estado Zulia. 

El CENTRO DE  FORMACIÓN    TAMANACO,  se justifica como  plantel privado, modelo prototipo experimental ante el Ministerio del poder popular para la Educación, y su Viceministrito de educación Intercultural Bilingüe,  y Zona educativa regional,  destinado a la  educación socio productiva Adulto y Jóvenes, y su personal administrativo será nombrado por  nuestra administración y tendrá un Director y educadores   de libre remoción y presentación al  ante los entes reguladores en la materia y sus pensum para  la  formación se justificaran a los entes conocedores y que certifique estos contenidos a desarrollar en los diversos contenidos del material para la enseñanza teórico práctica y  su aplicación en tiempo real donde promocionara diversas sucursales de la educación inicial guardería infantil del ámbito privado en los espacios aportados por los consejos comunales , donde interactuaran los miembros colegiados  profesionales, como aspirantes al desarrollo laboral de estas adquisiciones educativas, donde se solicitara al ministro de educación su mayores atenciones para la consecución y operatividad reglamentaria de esta comunidades educativas al servicio de la familia comunal(10).
ü  CUÁL ES EL PROBLEMA EN LOS TERRITORIOS RURALES E INDÍGENAS
 No existe una orientación endógena permanente , cualificada, calificada, admi9nistrativa , informativa ambientalista conservadora y de penetración a las condiciones agroecológicas, zooproductivas y tendencias de las relaciones humanas, para contribuir a las relaciones de convivencia social , a las relaciones tecnológicas actualizadas, para ser útiles a las iniciativas de las comunidades en forma general , y se correlaciones en una estructura de función económica social , productiva, bajo los criterios jurídicos , apegados a nuestras leyes constitucionales, decretos emanados por el ejecutivo nacional, municipal y presidencial, considerando el buen uso de las políticas destinadas para la evolución educativa, formativa, tecnológica , universitaria, de saberes y conocimientos endógenos, y conservación a la  tradición rural y originaria , donde se permita desarrollar en el marco comunitario  de sus derechos humanos  generadas para su transformación  progresiva de ser un caserío o una comunidad indígena , a ser una nueva localidad  urbana desarrollada, a través de sus territorios comunales a implantar  la transformación para su desarrollo socialtecnoproductivo comunal.
ü  CUÁLES SON LAS CAUSAS
Estamos viviendo uno de los peores momentos políticos, económicos y sociales de las últimas décadas: la inflación más alta de los últimos años, especulación sin nombre, un índice de escasez de productos básicos muy alto conllevados en todas las latitudes bajo el bachaqueo comunitario , escasez de dólares para las adquisiciones de productos y líneas de artefactos electrodomésticos , medicinas, alimentos humano y animal , semillas , equipos , maquinarias del campo ,  productos y derivados para las industrias , incertidumbre hacia dónde vamos, la ley del trabajo, la falta de políticas económicas claras, la falta de liquidez en moneda extranjera y exceso de liquides en moneda nacional de parte del Banco Central de  Venezuela, por mencionar algunos de los problemas. Necesitamos líderes que puedan gerenciar en este entorno de incertidumbre. Hay muchas iniciativas que son exitosas en este entorno cualitativo  así como asociativo , ellas con una actitud proactiva han identificado oportunidades en las crisis. Ellos comparten un paradigma de crecimiento rentable justificado , orientado calificadamente , para  relación eficaz , donde permita la participación, control por parte de los contralores comunales locales, para apoyar las debilidades y oportunidades de crecimiento económico sostenible  comunitario.
ü  QUÉ ACCIÓN SE HA TOMADO
 Hemos establecidos desde el año 1.999 hasta la actual ,  de manera filantrópica , basada en una programación alternativa , de uso constante destinada al desarrolle integral para el conocimiento, y la formación tradicional de las regiones venezolana,  una relación constante en las acciones de campo justificadas , apegas y alternadas en el marco constitucional , considerando el promover labores organizativas, educativas, de acciones valoradas al derecho humano, ecológico-ambientalista, conservación de la fauna- biodiversidad y leyes que aplique la valoración, rescate humano, el derecho a la pro actividad e iniciativa socio productiva  organizativa  para el desarrollo sociotecnoproductivo del individuo, comunidad e iniciativas generadas de grupos de personas. Estableciendo enlaces ministeriales, , municipales y presidenciales para estimular el acompañamiento representativo ante los buenos oficios obedientes al acatamiento del poder popular que lo eligió para gerenciar sus buenas intenciones  de la política representativa.
ü  CUÁLES SON LAS SOLUCIONES, APORTES E INVESTIGACIONESPOSIBLES PARA ESTABLECER CONFIANZA Y PROGRESO COMUNAL
Las soluciones  se generaran desde origen endógeno, las experiencias culturales, productivas, religiosas, culinarias y protección ambiental mágico-religiosas de las comunidades. Donde se cualifique las iniciativas propias de las personas al buen avance particular, bajo el buen uso de las políticas, instrumentos tecnológicos para desarrollar los aspectos económicos tradicionales , jurídicos, programas formativos, preventivos, educativos, saberes y trabajo, educativo y tecnológicos . Considerando la alineación constitución  de un  nuevo  liderazgo transformador de la economía rural e indígena Venezolana, guiados por organizaciones especializadas en la función reguladora, orientadora de transformación humanista innovadora de líderes que puedan gerenciar en este entorno la  promoción de empresas estratificadas PIMYS , donde desplieguen actividades al ingreso de nuevos empleos comunitarios . Donde  muchas iniciativas que son exitosas  en este entorno cualitativo  así como asociativo , ellas con una actitud proactiva de la iniciativa comunitaria  han identificado oportunidades en las épocas de  crisis.  Ellos comparten un paradigma de crecimiento rentable justificado, orientado calificadamente por los enlaces interinstitucionales  para la relación eficaz, donde permita la participación, control por parte de los contralores comunales locales, para apoyar las debilidades y oportunidades de crecimiento económico sostenible  comunitario.



El valorar al ser humano bajo cualquier circunstancia desfavorable, entornos  de inmoralidad, pobreza extrema y critica, enfermedad, abandono, riesgo mental,  drogadicción, a, prostitución , niños y niñas , adolecentes  alcoholismo, diversidad de sexo, donde el poder popular implantara un propia política de solución eficaz y humana, corresponsabilizándose junto a una formación continua  para su mejor calidad de vida a nuestros nuevos tiempos.
Desarrollar el valor familiar, como única experiencia de valores morales, respeto hacia los vecinos, hijos, esposa y  familiares, donde esta esnobista experiencia motive la realización y perspectiva de nuestras personas comunitarias  para la transformación, crecimiento rural e indígena.
Organizar  el encadenamiento de la ´producción,   bajo  el criterio de la  pre- planificación comunal, el diagnóstico de la economía tradicional Municipal, el inventario territorial comunal e  instalaciones físicas sin uso o abandonadas, para su rescate y rehabilitación,  el uso sociotecnoproductivo  de las comunidades adscritas al sector o el ámbito comunal; consecuentemente el pronunciamiento comunal de su planificación ante las autoridades regionales adscritas a los ministerios que aplique las acciones como relaciones originarias de esto bienes mueble y terrenos ociosos, considerando sus uso para esto consejos comunales en alivio de su desarrollo futuro comunitario , bajo el contexto  de las garantía globales justificadas por la representación del estado, religiones en instituciones  en pro y desarrollo integral  humano del ámbito rural.
 Estas relaciones de las necesidades primarias y complementarias es el común desafío a la inversión comunitaria, el turismo de base comunitaria, y la inversión nacional  al desarrollo rural e indígena venezolano; del pronunciamiento de  la desconfianza a la inversión comunal  para el desarrollo rural e indígena, por la falta de una cultura  orientadora administrativa fiable, retornable, donde se justifica  la necesidad de una estructura endógena proveedora de la orientación calificada, cualificada y socialista,  para el fácil acceso de los enlaces institucionales y ministeriales, donde permitan dar   continuidad del espacio e implementación  de las políticas emitidas por el Estado al enlace  comunitario para el  impulso y sentido de pertenencia comunitaria, destinada inversión a la  inclusión social estratégica económica micro empresarial   de base comunitaria local; donde ningunos de estos nuevos emprendedores se  desarrollen sus actividades eficaces, sin involucrarse en el desarrollo  de sus iguales contendientes productivos, servicios y proveedores, y  no compitan, debido a la gran demanda de necesidades de los  suministros de alimentos, enceres de del consumo masivo local a través de la  compra (consumidor) venta (mercados socialistas comunales)   elevada necesidad  comunitaria;  donde los productos, servicios y suministros,  sean considerado a las especificaciones de las necesidades diarias para el sustento familiar, personal y universos  de suministros destinado al consumo para  la comunidad (11).
  El establecimiento de nuevas micros empresas al estímulo integral de las comunidades rurales  locales, se promoverán,  a la participación promoción , constitución jurídica  y construcción de sus  estructuras físicas en sus  ámbitos industriales territoriales comunitarios,  que aplique la participación directa comunitaria dirigidas a  hacia la confianza de la inversión nacional como internacional, a estas futuras  micros empresas originarias    artesanales, tecnificadas para las  industrias independientes,   se consolidan de manera natural  conforme maduran y se mantendrán  en el tiempo siempre en bajo el contenido (11) LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO Capítulo I Disposiciones generales Objeto Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno y, en virtud de ello, y a fin de desarrollar las competencias que el texto constitucional le ha trazado, establecer los lineamientos de la planificación y coordinación de las políticas y acciones necesarias para el adecuado desarrollo regional. Igualmente, atiende al establecimiento del régimen para la transferencia de las competencias entre los entes territoriales, y a las organizaciones detentadoras de la soberanía originaria del Estado. Finalidad Artículo 2. El Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios. En consecuencia, el Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del Poder Popular. Los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno serán vinculantes para las entidades territoriales.
Permanente de su calidad de servicios y elaboración de productos. Donde la competencia más rígida  que acompañen   a las micros empresas, se conlleva por su limitado crecimiento, consecuentemente,   será el mejor  atajo   para desarrollar su   crecimiento el fundar  nuevas delegaciones  intrínsecas representativas comunales,  para   una mayor concentración de vendedores  y más visibles. Las otras industrias permanecerán  en sus ámbitos porque esta situación es inherente a la naturaleza de sus negocios. Por lo general, se encontraran  en una débil posición de negociación con los  compradores y proveedores debido a una demanda constante pequeña  y crecimiento industrial, sobrellevando acciones de la relación de la inversión social, para el sistema de consumo y sustento comunitario cotidiano. El   TERRITORIO COMUNAL apertura el enlace continuo interinstitucional de la  división  publica, cívico-militar y presidencial ,  del “protocolo endógeno social comunitario”, entre el estado u organizaciones públicas, privadas nacionales e internacionales,    y su  ministerio que aplique la regulación de sus  programaciones a establecerse para su  desarrollo económico  doméstico de los sectores  diseñado de  la producción de los alimentos y productos de consumo masivo,  organizaciones constituidas  por sus asociados para esta particularidad productiva  , bajo el uso de las Leyes,  normas de seguridad,  higiene y salud que aplique la gestión Social  PRODUCTOR- CONSUMIDOR DIRECTO (12). 
(12) Los  MERCADOS  SOCIALISTAS COMUNALES, establecerán una alternativa  atención en lo relacionado a un mejor control y función operativa para la inversión destinada al consumo local de sus habitantes locales, donde las Mesas Técnicas de Alimentación de los Consejos Comunales  jugaran un papel primordial junto a sus  contralores sociales , articularan  con  Representantes de la Municipalidad , Organismos Públicos , Privados y los productores Nacionales como Internacionales, que suministren sus inventarios  y programas sociales integrales. Estos Mercados  se regirán por Leyes en Vigor afines a sus condiciones legales para su consecución establecida y Nuestra Constitución  de La República Bolivariana de  Venezuela.


                                                               CONCLUSIONES FINALES
ü  El modelo de la sociotecnoproductividad se hiso visible y tangible en las comunidades rurales e indígenas del Municipio Baralt, donde las autoridades regionales aun sin dar respuestas de las acciones justificadas en sus despachos a las atenciones de las comunidades organizadas en el ámbito del modelo socioproductivo del marco de Ley,  las 100 tiendas no han sido certificadas por Taquilla Única, sin embargo las familias de la UPF  interactúan con los contenidos didácticos del INCES municipal y sus profesores del área selectiva, bajo el esquema de cursos y certificaciones de saberes , para dinamizar las acciones;  el establecer estas se justificaran para la conformación de CORPOAGAIN ZULIA, para desarrollar sus contenidos internos, acciones de proveedurías de materiales, materia primas y otros insumos de suministros para los asociados en lo relacionado a sus necesidades se suministros , equipos, maquinarias y vehículos de transporte para carga, suministros y otras necesidades para el transporte de carga , se justificara su domicilio fiscal en el municipio Baralt del Estado Zulia, para el occidente Venezolano.
ü   Alianza estratégica con la empresa socialista Lácteos Los Andes C.A., Donde se realizan acciones de cambios del punto y circulo de la Parroquia General Urdaneta y municipios aledaños de las comunidades estatales de Trujillo, Mérida, Lara, Falcón, Táchira, Barinas, Apure, Portuguesa. Corresponsabilizándose para la articulación de la Mesa de planificación Presidencial, para solicitar la conversión de “Base de Misiones General Urdaneta”.
ü  Consolidación de 22 mesas de planificación parroquial, bajo territorios periurbanos y rurales aledaños , a través de la coordinación de desarrollo socio productivo  Coordinado por el Sr. Machado, bajo el acompañamiento de la coordinación de personal y los miembros de su gerencia, como los trabajadores que aplican en la vocería de 26 consejos comunales que hacen vida en estas instalaciones representadas por la  participación directa de 26 consejos comunales de la Mesa Técnicas comunal General Urdaneta. Donde aún no se han ventilado la asistencia técnica personalizada del Consejo Federal de Gobierno del Estado Zulia, para activarse con el contenido programado del impulso local socioproductivo de los 15 motores revolucionarios aspirando ser asistidas por la influencia representativa local como enlaces permanentes de sus contenidos y actividades, bajo el esquema de publicaciones mensuales , por un tiempo rotativo sin renovación  de 06 meses en el año elegido por las autoridades representativas municipales, destinados al impulso del aparato sociotecnoproductivo local.
ü  Se justifican 05 radios fundaciones comunitarias del ámbito rural indígena parroquial promovida por la Organización AGAIN bajo contenidos sociales de la Ley de Comunicación social, CONATEL y el Ministerio del poder popular para la Comunicaciones.
ü  Una Sala de cine popular CINEMATECA LA BOMBITA, donde se entregaron en acta de asamblea de ciudadanos y ciudadanas   a la organización AGAIN,  Comité de jóvenes Robert Serra  La Bombita amplía,  su participación directa  local centro de formación INCES,  para justificar comodato del bien, donde se  incluirá Una guardería  infantil y cuidado diario  La Bombita y Centro de Formación Tamanaco La Bombita  para   adulto y Jóvenes y se solicitara a usted un parque infantil de bolcillo para los niños  en las instalaciones.
ü  Mesa Técnica  Bloquera  socialista abandonada, que reactivara para la participación del punto y circulo para articular con el ministerio de  habitad y bienvenida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y FUNDACOMUNAL, donde se alternara con participación directa  de asociaciones civiles y organizaciones comunales, la creación de un INCES construcción, Universidad tecnológica para construcción y diseño de marquetería.
ü   Impulso de programa de transporte MESA    SOCIALISTA TERRESTRE a través de TRASZULIA, y el ministerio del poder popular para  tránsito y comunicaciones, unión cívico militar, comunitario. FONTUR
ü   las 100 tiendas panaderías socialistas UPF, impulsando a los municipios faltantes,   creación de una empresa de metalmecánica para la fabricación socialista de estos hornos paradero en líneas, bajo el concepto de UPES  e INCES metalmecánico.  bajo la figura de la CORPORACION  DE  LAS  ASOCIACIONES GERENCIALES AGROINDUSTRIALES  DEL  ESTADO  ZULIA (CORPOAGAIN ZULIA)
ü  Programación de Promoción  industrialización comunitaria estratificada sector La Bombita, La Guajirita, 12 de Mayo Fonseca, La Gran Parada,  Loma Linda
ü   Programación del sector primario estará en espera por falta de interés de las autoridades INTI, Regional  a razón de FINCA LAS CAMELIAS, (programa Bufalino industrial, genética, agroalimentaria ) UPES, programa de siembra de 2000 Has. para la comunidad del consejo comunal La Gran Parada, otro predio solicitado por la comunidad  indígena de Loma Linda,  aportado por el Sr,  Angelo Caruso, de 30 Has. fundo Los Ángeles,  para desarrollar actividades de siembra y cría de pollos, el sector raya arriba, estas actividades fueron justificadas por los interesados sectores y no hubo ninguna relación prestada por INTI Región Zulia.
ü  Participación promocional  parroquial de las misiones Amor Mayor , Hogares de La Patria y Chamba Juvenil destinada a la justificación de los Derechos Humanos  para apalancar el gran compromiso de nuestro presidente ante la crítica y extrema pobreza de las comunidades indígenas, como campesinas que por la guerra económica y el síndrome Bachaqueo, destruye la figura regular del sentidos social de la alimentación de los seres humanos de nuestra patria, Programa de enlaces privados para apoyar a los medianos productores e industriales a la configuración del modelo SOCIALTECNOPRODUCTIVO venezolano., bajo el criterio cultural socialista  de las normas COVERIT, e Internacionales para el buen uso en todas las áreas del ámbito de la producción laboral,  en sectores primarios, PIMYS, y artesanales, bajo los parámetros, normas y técnicas aplicadas en la República Bolivariana de Venezuela en su Ley del poder popular para el trabajo. y su afín ministerio para normalizar esta oportuna situación de los trabajadores del sector de la producción y artesana.

ü  Programa de Circuito agroecológico sustentable la Bombita vinculante para  la educación agroecológica, lumbricultura, reciclaje, abonos orgánicos, canteros, cría de tilapia en estanques australiano,  terreno en aprobación por la UEE Maestro Víctor Balestrini de la Bombita por parte de la Zona Educativa Región Zulia. para trabajar en relación a los modelos educativos antes mencionados.
ü  Terreno  ubicado en  12 de marzo para la construcción de un centro de formación Metalmecánico INCES, sustentable por fábrica de Hornos de panadería industrial. sede Baralt instalación de micro jardinería ambiental
      Estas actividades en tránsito permitirán un nuevo portafolio de acciones relacionadas a la inversión social futura hacia estas nuevas originarias empresas del Municipio Baralt, Eje Vitrina Nacional de los municipios de la Nación.
     Gracias por sus revolucionarios apoyos a nuestra portadora de acciones participativa como protagónica delos pueblos, caseríos y pequeños contenidos rurales que asumen los escenarios evolutivos protagónico del país.  Felices Navidades y Próspero año 2018.  

  
                                            Asociación Gerencial Agro Industrial Nacional Ong´s.



Ramiro Jesús Barazarte                                                                 Yaneth Vásquez
                          V- 5.220.868                                                               Coordinadora   Municipal
                             Presidente                                                          
                         0424-107-8065                                                                         0414-6011681
                       eltemblador@yahoo.es
                                                             
Municipio Baralt – Estado Zulia





 Cortesía Lic. Betty Lugo
    Activadora Cultural
Fundación Cultural UNUMA
b.maritza.lugo@gmail.com
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