Ciudadano:
Presidente Nicolás Maduro Moros
Cierre de programación 2017
en tránsito 2018 y demás ministerios y organismos públicos.
PONENCIA
DE LAS RELACIONES PARA LA APLICABILIDAD
DEL MODELO SOCIOTECNOPRODUCTIVO
Durante siglos nuestro territorio
geográfico venezolano se ha mantenido virginal. sin ninguna explotación
organizada notoria realmente participativa ajustada a los conceptos efectivos
para la producción global alternativa, aplicada a las organizaciones sociales
sustitutivas al sistema capitalista, desigualando coherentemente sus superficies desocupadas en sus ámbitos y comunidades limítrofes ubicada por los
poblados rurales y grupos de las
comunidades indígenas; las mismas han estado desinformadas de los cambios geo
humanos científicos, tecnológicos , del desarrollo del mundo sociopolítico estructural, para una mejor condición de vida a los
presentes días del siglo XXI; residiéndose estas comunidades incontables veces a
los avances de las tecnologías
apropiadas globales aplicadas al establecimiento, beneficio, desarrollo social
integral productivo en sus propios entornos territoriales, en estos ámbitos de sus espacios físico del inventario ocioso
comunal. El espacio o territorio comunal, donde por sus miedos protagónico al progreso,
libertad, libre albedrio individual o colectivo
encauzado al desarrollo protagónico de sus dones como virtudes, así como
al desarrollo de sus saberes y trabajos;
los cuales se alejan de la motivación participativa y protagónica del
desarrollo humano comunitario, debido al
factor de “ LA INFLUENCIA REPRESENTATIVA ENDOGENA” (1); estableciendo
propuestas como las nuevas estructuras
de Las UNIDADES DE PRODUCCION
EDUCATIVAS SOCIALISTAS (2) (SIGLAS
UPES), para los enlaces directos entre
consejos comunales entre las oficinas ministeriales y presidenciales,
articuladas ajustadas a los despacho con
valor y rango responsables de los sectores económicos, laborales
,educativos, tecnológico, sociales productivos-proactivos y
valores humanos, donde se brinde continuamente la mayor información,
inventario productivo municipal o de los sectores comunitarios organizados, relacionados en el sistema agroalimentario,
tecnológico, agro productivo y de valores sociotecnoproductivo humanista;
Esta suma de oportunidades al
servicio comunitario permanente,
sostenible y alcance liberal, democrático, participativo de justicia social humanista
corresponsabiliza la soberanía
popular justificadas ,orientadas ,
acompañadas por sus servidores públicos escogidos de sus
comunidades a desempeñar el servicio inquebrantable representativo ante la nación para el ejercicio
fiel , oficial y rescate de las situaciones que afecten directamente o indirectamente el elemento
humano y la sociedad, dar soluciones
oportunas apreciadas por su entorno
social, para encaminarse diligentemente a las buenaventuras pública
pronunciadas por el entorno
representativo de la Nación , ante los alcances progresistas evaluados, la inclusión de nuevos contenidos alternativos al
bienestar, progreso comunitario y
concluir su atención oportuna al desarrollo económico SOCIOTECNOPRODUCTIVO participativo Democrático Protagónico
comunal, abriendo nuevas oportunidades , requerimientos, dinamización oportuna
, ante las necesidades de los emprendedores locales a desarrollarse por la
cultura adquirida, de enseñanza administrativa fiel como obediente
y útil aspirante para su
desarrollo futuro incluyente ante
el poder popular .
(1) LA INFLUENCIA REPRESENTATIVA ENDOGENA: Es
la relación entre un representante del poder representativo que convive en una
comunidad y se justifica su relación
publica a las órdenes de la comunidad,
orientando calificada y
corresponsable, entre su vivida privada acompañando al aporte sus objetivos programados , funcionales oficiales
consignados para protección de su entorno comunitario; considerándole su privacidad, la seguridad de
su familia, así mismo su participación
en las actividades reguladoras comunitarias para la convivencia participativa
y protagónica al bienestar social.
(2) UNIDADES DE PRODUCCIÓN EDUCATIVA
(UPES) : Vincula la adscripción de los programas integrales destinados
para el desarrollo vocacional de los contenidos poblacionales rurales e
indígenas en el ámbito municipal donde se establecen programaciones originadas al
desempeño del potencial histórico de la producción tradicional de las regiones
en estudio, enlazados por el protagonismo directo de los Consejos comunales,
consorciados jurídicamente , para
establecer condiciones de pertenencia y juicio propio hacía en el desarrollo
integral humano individual como
colectivo, sumando una relación en tres vertientes TRIADA (CONSEJOS COMUNALES –
ALCALDE- ENTE FINANCIERO), donde el ente financiero a portante determinara el
grado de retornabilidad de los recursos suministrados para las finalidades del
desarrollo , donde expondrá su
responsabilidades ante el ente regulador
donde manifestara nuevamente la atención para su alcance histórico futuro. Así mismo se determinara la creación de la unidad
especializada en el área de competencia de la producción tradicional mediante
diagnostico emitido por la dirección de Educación del INTI, para sí desarrollar
ante los participantes la adjudicación de las alternativas de propuestas que
permitan la inclusión de modalidades físicas, técnicas y perspectivas
matrízales determinantes al desafío coercitivo a los nuevos modos de la producción, conllevando en si
las modalidades del nueva agroindustria social tecno productiva de la
Nación, consecuentemente la aplicación de modalidades alfa didáctica que
permita la participación total de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidades sin la exclusión social
indígena y campesina, bajo el sistema del desarrollo humanístico implementado
por las Leyes y Decretos Nacionales e Internacionales. Estas Unidades de
Producción Educativa generaran una sistematización evolutiva puntual hacia el
buen uso de las plataformas de convenios y tratados considerados por la República Bolivariana de
Venezuela ante El Mundo conllevada a cabo por la Chancillería de la República
en su Ministerio que aplica la gestión; Esta vinculación de estrategias
permitirán incluir planes urbanísticos de doble propósito, para la permanencia
y la educación integral afín de los ciudadanos y ciudadanas, prospectables al
paradigma de decisiones propias de los beneficiados ( que son todos en general) . En estas
Unidades se instalaran todas aquellas propuestas desarrolladas por el Plan
Again Again y demás organizaciones Ministeriales y/ u oficiales que
coadyuven al bienestar del impulso del
Producto Interno de la Nación, a través de la pequeña y mediana
empresa moderna que se merece nuestro pueblo. Donde esta alternativa integral
gozara del doble propósito reconocido por los países desarrollados EL TURISMO DE BASE COMUNITARIA y El DESARROLLO PAISAJÍSTICO DE LA ECONOMÍA
RURAL AVANZADA, originando un nuevo
modelo estructural social rural, sin
destruir lo añejo de los pueblos como sus gentilicios y sus costumbres
originarias, donde la actuación y
diligente dirección se establecerá por el gobierno Nacional , justificando las
consolidaciones aspiradas desde el inicio del MODELO PARTICIPATIVO Y
DEMOCRATICO, consolidado por nuestra Constitución de la República Bolivariana
de Venezuela.
Esta
innovadora estructura se ajustará a las mayores manifestaciones globales del
contenido programado donde estas experiencias incluirán las motivaciones
innovadoras grupales, individuales,
así como nuevas propuestas por las
entidades representativas al contenido
de la coalición protagónica
integral SOCIOTECNOPRODUCTIVA del componente social, justificado una guía al
horizonte de cambios
industriales de los caseríos,
pueblos, como sectores de las
comunidades originarias indigenistas. Este prospectivo contenido mancomunado
consolidaran los diferentes municipios
del país abriendo perspectivas seguras a los contenidos globales, al
impulso del desarrollo cultural ,
económico, turístico, ambiental, educativo y humanista ; “conservador e iniciador del
rencuentro de Nuestros valores humanos
adyacente a la grandeza originaria espiritual como nobleza real
de los venezolanos” ante la nueva
historia del siglo XXI iniciamos
el concepto global humanista igualitaria de los pueblos indígenas
Latinoamericanos del modelo de la democracia participativa y protagónica de la SOCIOTECNOPRODUCTIVIDAD VENEZOLANA,
Donde nacen de estas localidades rurales , urbanas e indígenas LOS TERRITORIOS
COMUNALES, permitirán la construcción activas
de centros productivos socialistas manufactureros (3), donde se
justificaran su adquisición por acciones
nominativas consolidada por BCV, entre
el poder popular , poder representativo, países del mundo, estas estrategias destinadas al
desarrollo SOCIALTECNOPRODUCTIVO IGULITARIO, de la nación simplificara las
acciones y evolucionara la participación protagónica de las comunidades
indígenas, rurales como urbanas a
establecerse bajo una misión-visión al desarrollo comunal para la construcción
alternativa de módulos al servicio comunitario ampliando el sistema laboral
(4), reducción de la demanda de los servicios en las áreas urbanas ,
justificados estos en estas localidades comunales pos sus contenidos históricos
de su economía dependiente, donde a un inexisten las condiciones mínimas de
proveerse de bastimentos para sus necesidades
diarias. Estos prestadores de servicios comerciales privado y públicos vincularan a sus filiales representativas al contenido
de los TERRITORIOS COMUNALES, caracterización hacia una capacidad de servicios básicos organizativos por
nuestra sociedad campesina e indígena, cuya finalidad es asumir objetivos legales constitutivos, bajo su
propia responsabilidad individual, colectiva , pública o privada
responsabilidades sumadas a las
vertientes del desarrollo, LOS ENCADENAMIETOS
DE LA PRODUCCION y desafío de
tres años (03 años) de su proyección consolidada en las áreas consideradas por
las acciones participativas y democráticas de las bases sociales en asamblea de
ciudadanos y ciudadanas , considerando el magno programa se estimulara al marco
de un plan cuántico de
simultaneidad bajo el criterio del
sistema micro globalización de la Ingeniera Gerencial .
(3)LEY
ORGÁNICA DEL SISTEMA ECONÓMICO COMUNAL en su Artículo 1. La presente Ley tiene
por objeto desarrollar y fortalecer el
Poder Popular, estableciendo las normas,
principios, y procedimientos para la creación, funcionamiento y
desarrollo del sistema económico comunal, integrado por organizaciones
socioproductivas bajo régimen de
propiedad social comunal, impulsa das por las instancias del Poder Popular, del
Poder Público o por acuerdo entre ambos, para la producción, distribución,
intercambio y consumo de bienes y ser vicios, así como de saberes y
conocimientos, en pro de satisfacer las
necesidades colectivas y reinvertir social mente el excedente, mediante una
planificación estratégica, democrática y
participativa. Del Sistema económico
comunal Artículo 2.Es el conjunto de relaciones sociales de producción,
distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios, así como de saberes
y conocimientos, desarrolladas por las instancias del Poder Popular, el Poder Público o por acuerdo entre ambos, a
través de organizaciones socioproductivas
bajo formas de propiedad social comunal.Del Ámbito de aplicación Artículo 3 Las disposiciones de la presente
Ley, son aplicables a las comunidades
organizadas, consejos comunales, comunas
y todas las instancias y expresiones del Poder Popular, en especial a las
organizaciones socioproductivas que se constituyan dentro del sistema económico
comunal y de igual manera a los órganos y entes del Poder Público y las
organizaciones del sector privado, en
sus relaciones con las instancias del Poder Popular. De la Unidad productiva familiar Artículo 14.LA
UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR, será constituida por un grupo familiar integrado
por personas relacionadas hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de
afinidad, mediante documento constitutivo estatutario y un proyecto
socioproductivo sustentado en los saberes y el conocimiento propios del grupo
familiar, destinado al beneficio de sus integrantes y a satisfacer necesidades
de la comunidad donde el grupo familiar tenga su domicilio. de su Personalidad
jurídica Artículo 16.Las organizaciones socioproductivas con templadas en la presente
Ley, adquirirán personalidad jurídica una vez formalizado su registro por ante el órgano coordinador, atendiendo los
siguientes Procedimientos: En los casos
de organizaciones socioproductivas de
propiedad social comunal directa:1. Los responsables de signados por la
instancia de agregación comunal correspondiente, presentarán por ante el órgano
coordinador la solicitud de registro acompañada del acta constitutiva de la
organización, acta de la
asamblea de productores y productoras, así
como el proyecto socioproductivo. El servidor público o servidora pública
responsable recibirá los documentos que le hayan sido presentados con la
solicitud y en un lapso no mayor a quince días, se efectuará el registro, otorgándole
personalidad jurídica a todos los efectos legales. Si se encontrare alguna
deficiencia en la documentación presentada, 2.- el servidor público o servidora
pública lo comunicará a los solicitantes, quienes tendrán un lapso de treinta
días para corregirla. Subsanada la falta se procederá al registro. Si los
interesados no subsanan la falta en el lapso indicado, el órgano coordinador se
abstendrá de registrar dicha organización. Contra esta decisión podrá
interponerse el recurso jerárquico correspondiente de conformidad con lo
previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, con lo cual
queda agotada la vía administrativa. Los actos administrativos dictados por el
órgano coordinador podrán ser recurridos por ante la jurisdicción contencioso
administrativa. Cuando se trate de empresas de propiedad social comunal
indirecta, el funcionario autorizado o funcionaria autorizada deberá presentar
ante el órgano coordinador acta constitutiva así como los estatutos de la
organización, siendo aplicables los numerales 2, 3 y 4 del presente artículo.
(4)
Organismos Administrativos Del Trabajo
El Ministerio Del Poder Popular
Para El Trabajo. El
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social tiene como
función principal promocionar el diálogo social con la finalidad de promover en
el marco de una economía productiva y solidaria, el empleo, el trabajo digno
y la protección a los derechos humanos y
sindicales de las trabajadoras y los trabajadores; el desarrollo de un sistema
de seguridad social público y solidario; y la prestación de un servicio de
calidad y eficiencia que permita la regulación de las relaciones laborales y
sea accesible a todos los trabajadores y las trabajadoras. El órgano
administrativo cuya función primordial es asegurar el cumplimiento de la legislación laboral.
Dentro de su estructura organizativa encontramos dos dependencias, a saber, las
Procuradurías de Trabajadores y las Inspectorías del Trabajo.
PONENCIA PARA EL AMBITO PROTAGONICO Y ALIANZAS ESTRATEGICAS DE GENEROCIDAD Y COOPERACION AGROINDUSTRIAL TECNOSOCIAL PRODUCTIVA EN EL MARCO IGUALITARIO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS VENEZOLANOS INTERNACIONAL LATINOAMERICANO
“Por primera vez en la historia,
el nivel de vida de las masas y la gente común experimentó un crecimiento
sostenido (…) No hay nada remotamente parecido a este comportamiento de la economía en ningún momento del
pasado”. Premio Nobel: Robert Lucas
“Poner fin al hambre, lograr
la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura
sostenible”. FAO 2 Objetivo
"No es un dirigente verdadero el que
engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y
los llena de mentira". Hugo Chávez Frías
La
programación de la Asociación Gerencial Agroindustrial Ong´s, es Basada
en las dos naturalezas de Dios , “ la Divina ( que es la de Dios) la
naturaleza Humana (que es la del Ser
Humano)” , enlazada al nacimiento del coraje iniciativo constitucional Bolivariano campesino indigenista en su
libre voz eficiente
supra constitucional; a su conforme
“libre albedrio social económico”, creador sociotecnoproductivo, estructurando
sus propias libertades económicas tradicionales territoriales , bajo congregaciones participativas democratizadas
constitucionales y protagónicas de la base Organizada social, individual o mixtas comunitaria; los términos
desarrollo sostenible, desarrollo perdurable, y desarrollo sustentable, se
aplican y se colocan al desarrollo socioeconómico, y su definición se acordó
por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland, (5) (fruto de
los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente ); En este informe, se
utilizó por primera vez el término desarrollo sostenible (o desarrollo sustentable), Es definido "como aquel que satisface
las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras
generaciones". Implica un cambio muy importante en cuanto
a la idea de sustentabilidad, principalmente ecológica, y a un marco que da
también énfasis al contexto económico y social del desarrollo. Los objetivos Llevar a cabo
dos tipos de restricciones: El primero Ecológicas, es decir, la conservación de
nuestro planeta Tierra. El Segundo Los Morales: renunciar a los niveles de
consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar. El Crecimiento
económico en los lugares donde no se satisfacen las necesidades anteriores, es
decir, en los países pobres. El Control demográfico, referido principalmente a
las tasas de natalidad. No poner en peligro los sistemas naturales que
sostienen la vida en la Tierra. La conservación de los ecosistemas debe estar
subordinada al bienestar humano, pues no todos los ecosistemas pueden ser
conservados en su estado virgen. El uso de los recursos no renovables debe ser
lo más eficiente posible. El Cuidar el planeta y sus alrededores.
(5)... El Informe Brundtland es un
informe que enfrenta y contrasta la postura de desarrollo económico actual
junto con el de sostenibilidad ambiental, realizado por la ex-primera ministra
de Noruega Gro Harlem Brundtland, con el propósito de analizar, criticar y
replantear las políticas de desarrollo económico globalizador, reconociendo que
el actual avance social se está llevando a cabo a un costo medioambiental alto.
El informe fue elaborado por distintas naciones en 1987 para la ONU, por una
comisión encabezada por la doctora Gro Harlem
Brundtland,
entonces primera ministra de Noruega. Originalmente, se llamó Nuestro Futuro
Común (Our Common Future, en inglés).
El desarrollo sostenible requiere entender que la inacción social traerá consecuencias, las mismas se deberán
acompañar por las estructuras institucionales y fomentar
las conductas en relación a los objetivos anteriormente descritos, a
considerarse establecer las aspiraciones individuales o
colectivas organizadas sostenibles al
uso de los recursos. en la
eficiencia subordinadas sostenible
, ante el
acompañamiento silente originario. Donde
se justificara a través de
ayudas Nacionales e Internacionales,
beneficiosas, apropiada, regulada, estimulada a la participación humanista proactiva, instaurada por la
iniciativa propia campesina e indígena ,
considerando los cancilleres
internacionales pronunciados por nuestros anteriores y presentes, Representante
obedientes a nuestras políticas Venezolana; para así conducir a
nuestras comunidades rurales al desarrollo crisol al desafío de
la nueva concepción del “Territorio Comunal”, destinado para sus
proyecciones socio tecno económicas y urbanísticas, del desarrollo futuro rural e indígena ( en
los caseríos y territorios indigenistas limítrofes de la República) (4).
Contenido participativo y protagónico al avance tecnológico al encuentro del siglo XXI, coexistiendo nuestras civilizaciones originarias
vigilantes de sus costumbres, donde la integración y disgregación
accionara. La siguiente programación a
instalarse y en tránsito aun en los
estados Zulia, Falcón, Distrito Capital y Monagas , a través de las Unidades de
Producción Educativas Socialistas
(UPES), en la presente manifiesto
se establece un manual de procedimientos aplicable para el uso de
nuestros representantes regionales que actúan,
junto al protagonismo sociotecnoproductivo e interactuará un tiempo no
mayor a 06 meses, en vigor ( este se envió a los distintos despachos para la
creación y promoción de los centros u oficinas de encadenamientos productivos,
MINMUJER, INCES, Ministerio del poder popular para el trabajo, Ministerio del
poder popular para la Agricultura y Tierra , Ministerio del poder popular para
agricultura urbana, Ministerio del poder
popular para los pueblos indígenas, Ministerio del poder popular para comunas,
Ministerio del poder popular para educación, Ministerio del poder popular para
Educación Superior, Ministerio del poder popular para ambiente y eco socialismo,
Ministerio del poder popular para Ciencia y tecnología, Ministerio del poder
popular para acuicultura y pesca, Ministerio
del poder popular para las políticas exteriores, Ministerio del poder popular
para la defensa, Ministerio del poder popular para la secretaria de la
presidencia, Ministerio del poder
popular para las empresas Básicas,
Ministerio del poder popular para el comercio, Ministerio del poder popular para el trabajo,
Ministerio del poder popular para la justicia interior y paz, Vice presidencia
de la Republica, BCV, gobernaciones,
alcaldías y consejos comunales, comunas y Bases de misiones.)
Nuestra
misión en la determinación sustentable ante las
comunidades se vincula directamente en el gozo y disfrute organizado de
la economía comunal en sus ámbito del TERRITORIO COMUNAL establecido por los
entes y ministerio entendido para su obligaciones ante el poder popular
organizado , y establecer sus diligentes oficios dinamizadores bajo el contexto
participativo representativo, en el
campo de las acciones territoriales solicitados por nuestro representantes del
poder popular comunal, donde nuestra labor será de orientar, fomentar,
promover, formación , capacitación, enlazar ante las instancias gubernamentales
y ministeriales , las programaciones destinadas al desarrollo de nuestras
comunidades; mediante el uso de tecnologías avanzadas en el campo de la
comunicación y la informática , mediante la participación de nuestro
“Centro de Formación Tamanaco” e instalación de las Unidades de Producción
Educativas Socialistas (UPES) , determinadas
jurídicamente por la constitución de las Unidades de Producción Socialistas
Directas o un sus modalidades de aplicación, en el
marco comunitario en sus diversas economía tradicionales como históricas
conllevadas por sus generaciones; esta relación Histórica económica municipal
será la nueva retorica que se desarrollara en los diversos escenarios
municipales, para el rescate comunitario originario en sus territorios
Indígenas y campesinos en sus Territorios Comunales , destinados a los futuros
reales de nuestras población venezolana . Considerando todo aquel venezolano y
venezolana, deseoso de su aplicación de saberes y conocimientos desarrolle sus
propios medios de la producción bajo los elementos jurídicos existentes del
plano económico legal venezolano; donde nuestros consejos comunales brindaran
el apoyo económico, para desarrollar tales empresas privadas, colectivas y
socialistas bajo los esquemas de la asesoría calificada oportuna de nuestros
ministerios y entidades financieras para estas acciones destinadas a la
reactivación de los sectores de la producción municipal; estas
iniciativas se organizaran ante las UPES municipales y desencadenaran
una futura relación de nuevas empresas e instituciones relevantes y de
robustecimiento económico municipal y territorial, donde nuestra comunidades
incorporaran el “nuevo socialismo socio
tecno productivo igualitario venezolano” del país, siendo
creciente en términos de tres periodos para abarcar nuestra nación y
conllevar la mayor suma de felicidad
humana fundamental en la vida de todos los seres humanos de nuestra patria , ya que se encuentra presente día con día,
ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades y administrar de forma
correcta los bienes territoriales comunales ,
que estos poseen,
necesarios para el desarrollo de
los pobladores y es fundamental para que
todos tengamos buenas condiciones de vida. En pocas palabras la economía social
es vital para todos, sin economía social no hay nada. En el marco del modelo socialista venezolano
estimamos establecer los municipios del país, bajo su apoyo presidencial
controlado por comisionados de su oficina de planificación Presidencial ,
considerando el sagrado ejercicio del sistema socialista venezolano provisto de
su atención , compaginada por las políticas internacionales regulado por normas
y reglas internacionales siendo Usted, el fruto maduro de la experiencia
internacional en momentos estratégico histórico revolucionario junto a nuestro
comandante Hugo Chávez, saliendo de los más difíciles acontecimientos ,“como el araguaney que en la época de mayo florece
ante los avatares, chaparrones y
ventiscas de la llanura, contrapuesto a las vicisitudes del suelo vil arenisco
e inclemente, florece embelleciendo el paisaje anunciando la frescura de la flora ! Amarillo!, ¡Amarillo! ¡Amarillo!,
iluminado por el sol rescatado en libertad prosperidad provinciana de los
olvidados atemporales guardianes palominos servidores del aire salvo americano,
como luces intercaladas hasta en más infinito
panizal fruto de la lucha intensa por lucir sus atributos triunfante
vencedor legionario liberador”.
El contenido inicial de nuestro profundo despertar añeja
el testimonio vivo de nuestra mujer campesina e indígena considerada en el entorno nacionalista como el Derecho de
las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en su marco de Ley (6) donde “contempla, entre otras cosas, la protección
a la dignidad e integridad física, psicológica, sexual y jurídica de las
mujeres objeto de violencia, en los ámbitos públicos y privados, así mismo a
recibir plena información y asesoramiento adecuado a su situación personal, a
través de los servicios, organismos u oficinas que puedan disponer las administraciones públicas, central, estatal y
municipal en Venezuela” art. 1 .
El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de
Violencia en Venezuela; remonta la
pesada cuesta de reconocimiento de la violencia contra la mujer como delito.
Para la mujer, denunciar un hecho de violencia y contarle a un extraño su vida,
es una decisión difícil de tomar, hay que hacer a un lado los prejuicios sociales,
religiosos, culturales y enfrentar el problema. Nuestro Presidente
Revolucionario Hugo Chávez junto a los
compatriotas asambleísta y sus opositores de entonces apoyaron la
sanción de esta LEY ORGÁNICA DERECHO DE LAS
MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN VENEZUELA; y
su afín Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, es
uno de los organismos que conforman el gabinete ejecutivo del Gobierno venezolano presidido por la Ministra revolucionaria Blanca
Eekhout, donde esperamos su valiosa participación
directa de la Mujer Revolucionaria Organizada en defensa de nuestra
economía , saberes y trabajo , en el
encuentro histórico de la instalación del nuevo socialismo venezolano
igualitario ante el mundo.
Considerando: Esta justa atribución en honor
histórico y originario a nuestra mujer
venezolana vigente aun en nuestras comunidades indígenas y corredores
viales rurales, urbanos como citadinos
bajo un esquema aun sin el apoyo moral orientador del venezolano común. El
desarrollar el componente económico
socio productivo tecnológico representativo del poder popular contra
puesto a las condiciones moralistas del patriarcado histórico o el machismo, y el contrarrestar la fractura traumática de
la debilidad femenina y deseamos dar
inicio a esta primera etapa de los 15
motores revolucionarios, estos
primeros modos de la producción estimados para la reactivación de la
Nación vinculados en el contenido humano
emergido por sus derechos inalienables a la vida (7) tradicionalmente atribuido a algunos pueblos primitivos originarios del
mundo histórico , donde el mando residía en las mujer en algunas religiones históricas la fecundidad de la mujer va ligada a la
feracidad de la tierra y a la abundancia de las cosechas Cercana a la adoración
del mundo vegetal, concibe al orbe como construido en torno a un árbol sagrado.
Vientre materno que la tierra tiene un
centro, el Ombligo del Mundo. Como se ve, la imagen de la madre virgen en una
figura inmemorial, que el cristianismo ha heredado. En cualquier caso, el
pasaje implica no sólo una transición de la agricultura y la caza a la
ganadería y la guerra, sino un cambio cultural complejo revolucionario , sobre
una base de justicia distributiva, el amor de la madre por sus hijos, donde
encierran un ciclo evolutivo de la historia económica del mundo ,
continuo, progresivo, que es obra del patriarcalismo. Como el matriarcado aparece la figura de la
humanidad, que es femenina: todos los hombres son hermanos en tanto hijos de la
Madre común, divina y telúrica a un tiempo, contraparte del
patriarcado en lo que respecta a un trato peor al sexo masculino por parte de
la sociedades matrilineales las mujeres tienen un estatus social más alto que
en sociedades patrilineales. Aunque de ningún modo puede decirse que las
sociedades matrilineales sean matriarcados, ya que en estas
sociedades matrilineales muchas de las más altas responsabilidades políticas y
legislativas están en manos de ambos sexos.ad. Pero lo más importante es
el hecho de que la mujer está a cargo de la distribución de los bienes para el
clan y, especialmente, de las fuentes de nutrición, campo y comida. Esta
característica hace que todos los miembros del clan dependan más de la
matrilinealidad y matrilocalidad, y esto le otorga a la mujer una fuerte
posición en las sociedades que hoy son consideradas matriarcales. En general en
las sociedades matrilineales las mujeres tienen un estatus social más alto que
en sociedades patrilineales. Aunque de ningún modo puede decirse que las
sociedades matrilineales sean matriarcados, ya que en estas sociedades
matrilineales muchas de las más altas responsabilidades políticas y
legislativas están en manos de ambos sexos”.
Esta explicativa razón se introduce como el
elemento de mayor responsabilidad para la re-activación sociotecnoproductiva de
la nación a través de la Mujer venezolana “TERRITORIOS ESTRATIFICADOS SOCIALISTA PRODUCTIVOS” y donde el mundo
observara una mayor relación humanista participativa en función economía e inversión social
organizada futura y reivindicativa (8)
(6) LEY DE DEMARCACION Y GARANTIA DEL HABITAT Y TIERRAS DE LOS PUEBLOS
INDIGENAS. El objeto de la presente Ley es regular el plan
nacional de demarcación y garantía del hábitat y tierras que
ancestral y tradicionalmente ocupan los pueblos y comunidades indígenas,
establecido en el artículo 119 de la Constitución de la República Bolivariana
de Venezuela. Artículo 10.- La
realización de nuevos proyectos de desarrollo y el aprovechamiento de los
recursos naturales, en los hábitats y tierras de los pueblos indígenas, deberá
estar sujeto a un amplio proceso de información y consulta con los pueblos,
comunidades y organizaciones indígenas, tal como lo establece la Constitución
de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 11.- Para garantizar los derechos originarios de los pueblos
indígenas sobre sus hábitats y tierras el Plan Nacional de
Demarcación tomará en cuenta:
a) Los hábitats y tierras identificados y
habitados únicamente por un solo pueblo indígena.
b) Los hábitats y tierras
compartidos por dos ó más pueblos indígenas.
c) Los hábitats y tierras compartidos por
pueblos indígenas y no indígenas. d) Los
hábitats y tierras que están en Áreas Bajo Régimen de Administración Especial.
e) Los
hábitats y tierras en las cuales el Estado u organismos privados hayan decidido
implementar proyectos de desarrollo económico y/o de seguridad fronteriza.
(7)
Ley del Derecho
de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia art 1.- Mujeres a
una Vida Libre de Violencia en su marco
de Ley donde “contempla, entre otras cosas, la protección a la dignidad e
integridad física, psicológica, sexual y jurídica de las mujeres objeto de
violencia, en los ámbitos públicos y privados, así mismo a recibir plena
información y asesoramiento adecuado a su situación personal, a través de los
servicios, organismos u oficinas que puedan disponer las administraciones
públicas, central, estatal y municipal en Venezuela” .
(8)LEY ORGÁNICA SOBRE REFUGIADOS
O REFUGIADAS Y ASILADOS O ASILADAS Artículo 1.- Objeto La
presente Ley tiene por
objeto regular la
materia sobre Refugio y
Asilo, de acuerdo
a los términos consagrados en la
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y
en los instrumentos internacionales sobre
refugio, asilo y derechos
humanos ratificados por
la República, así como
las actuaciones de los
órganos y funcionarios de
los Poderes Públicos Nacionales encargados de su cumplimiento del TÍTULO
II DEL DERECHO AL REFUGIO Capítulo I De la Condición de Refugiado o
refugiada Artículo 5
Condición de Refugiado
o refugiada. El Estado
venezolano considerará como refugiado
o refugiada a toda
persona a quien la
autoridad competente le reconozca
tal condición, en virtud de haber
ingresado al territorio nacional
debido a fundados
temores de ser perseguida
por motivos de
raza, sexo, religión, nacionalidad,
pertenencia a determinado grupo
social u opiniones políticas, y se encuentre fuera del
país de su nacionalidad y
no pueda o
no quiera acogerse a
la protección de
tal país; o que,
careciendo de nacionalidad, no pueda o no quiera regresar al país donde
antes tuviera su residencia habitual. Artículo
6.- No sanción.-
Ninguna persona comprendida en
los supuestos del artículo
anterior será objeto
de sanción por haber
ingresado y permanecido ilegalmente
en el territorio nacional, a
condición de que
se presenten sin demora
a las autoridades nacionales y aleguen causa justificada de TÍTULO II DEL DERECHO AL
REFUGIO Capítulo I De la Condición de Refugiado o refugiada Artículo 5 .-
Condición de Refugiado
o refugiada. El Estado
venezolano considerará como refugiado
o refugiada a toda
persona a quien
la autoridad competente le
reconozca tal condición, en virtud de haber ingresado al
territorio nacional debido a
fundados temores de ser
perseguida por motivos
de raza, sexo, religión,
nacionalidad, pertenencia a determinado
grupo social u
opiniones políticas, y se
encuentre fuera del país de su
nacionalidad y no
pueda o no
quiera acogerse a la
protección de tal
país; o que, careciendo
de nacionalidad, no pueda o no quiera regresar al país donde
antes tuviera su residencia habitual. Artículo
6.- No sanción.-
Ninguna persona comprendida en
los supuestos del artículo
anterior será objeto
de sanción por haber
ingresado y permanecido ilegalmente
en el territorio nacional, a
condición de que
se presenten sin demora
a las autoridades nacionales y aleguen causa justificada de su entrada o presencia
ilegales.
Artículo 7. -
No devolución.- Toda persona que
solicite la condición
de refugiado o refugiada
no podrá ser rechazada o
sujeta a medida
alguna que le obligue
a retornar al
territorio donde su vida,
integridad física o
su libertad personal esté
en riesgo a
causa de las razones mencionadas en el artículo 5.
Sin embargo, no
podrá invocar los beneficios de
la presente disposición
la persona que sea considerada por razones fundadas como
un peligro para
la seguridad de la
República o que habiendo sido
objeto de una
sentencia definitiva por un
delito particularmente grave, constituya
una amenaza para
la comunidad del país. Artículo 8.-
Unidad Familiar. En lo que se
refiere a la
protección de la
unidad familiar del refugiado
o refugiada, quedan amparados, cuando sea requerido, sus
progenitores, su cónyuge o
la persona con
quien mantiene una unión
estable de hecho
y sus hijos menores de
edad. La situación
de otros familiares será valorada
individualmente. Artículo 9.- Excepciones al Reconocimiento de
la Condición de Refugiado o refugiada. La condición de refugiado o refugiada no será
reconocida a las personas
comprendidas en los supuestos siguientes: 1. Que
hayan cometido delitos
contra la paz, crímenes
de guerra o contra
la humanidad, definidos en los instrumentos internacionales. 2 su
entrada o presencia ilegales.
Considerando: como visión comunal generativa el “PATRIMONIO
ECONÓMICO COMUNAL”, a todas aquellas “Leyes económica que rigen la producción
privada y mixta , distribución, cambio y consumo de los bienes materiales en
los diferentes que sirva al buen
provecho para nuestros estados del desarrollo en la sociedad humana venezolana”
singularmente contribuyendo a una
mayor estabilidad de
inversión sana a las naciones del mundo en sus acciones de base
económica social, contenida en nuestra misión organizativa ,a la Educación tecnosocioproductiva , en la
relación especifica del arranque estratégico
de nuestras acciones perfiladas
en los estados Zulia, Trujillo, Falcón y
Monagas este primero en el Municipio Baralt
. Donde se considera las instalaciones de las Unidades de
Producción Socialistas (UPES), en relación a las economías
tradicionales municipales y el desencadenamiento socio productivo organizado
por nuestros consejos comunales y sectores de estas entidades federales, causal
de estímulo vivo por desarrollar nuestra economía autóctona originaria y alternativa a los nuevos tiempos, y obligante
ante las leyes constitucionales en vigor y
acción de nuestra economía tradicional. Considerando para la mayor
jerarquía como representantes de estos componentes a las organizaciones
sociales establecidos y constituidos por
nuestras comunidades comunales, a través de la Taquilla Única, de Sunacoop,
e incorporar simultáneamente las
estructuras de la producción laboral social comunal , así como lo establecen las bases del desarrollo rural integral y
sustentable; entendido éste como el medio fundamental para el desarrollo humano
, para nuestro crecimiento económico del
sector agrario dentro de una justa distribución de la riqueza patrimonial
comunitaria y una planificación estratégica,
democrática y participativa, eliminando el latifundio y la tercerización como
sistemas contrarios a la justicia, la igualdad, al interés general y a la paz
social en el campo, asegurando la biodiversidad, la seguridad agroalimentaria y
la vigencia efectiva de los derechos de protección ambiental y agroalimentario
de la presente y futuras generaciones en
el contexto de nuestra LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO y su Reglamento de la presente Ley y en otros
instrumentos normativos. Donde En la República
Bolivariana de Venezuela Del Municipio Baralt del Estado Zulia A los 19 días
del mes de mayo de 2017, en la ciudad de Mene Grande, del Municipio Baralt del
Estado Zulia. Así confirmamos ante nuestras autoridades representativas nuestra
instalación local se dio inicio ante la Taquilla Única y El Consejo Federal de
Gobierno se dio el inicio de:
“LAS
100 TIENDAS Y PANADERÍAS CLAP”
(Exposición motivo en tránsito se anexan listado para ser
revisado y ejecutado por la Dirección
Regional de la Taquilla Única del Estado Zulia)
El Estado Zulia y las tiendas y panaderías Clap será un nuevo modelo para el empresario
comunitario del ámbito territorial comunitario, donde el estado bajo las
políticas revolucionarias activa una, alternativa para suplir las necesidades
oportunas del día a día del consumidor,
al sistema agroalimentario del
país; consecuentemente, estas modalidades de las nuevas empresas de la producción social justifican
jurídicamente la vinculación para la
auto determinación de la familia y comunidad
en la manifestación participativa y protagónica emanada por nuestra
Constitución de la Republica Boliviana de Venezuela según lo establecido en sus
artículos 118, 299 al 310, considerando
el sistema social productivo y
la incursión de las tecnologías
aplicadas en relación a los modelos y estándares globales y nacionales que
aplique su abastecimiento, equipos,
insumos y sistemas tecnológicos el ramo panadero, esta multiplicación de los
panes en nuestras áreas territoriales comunitarias, innovara la mezcla de las
tendencias pastelerías, tortas , dulcerías tradicionales , donde la entusiasta
actividad revolucionaria accionara una simultaneidad en las distintas
municipalidades de los ámbitos comunales y diversificar las economías micros o
PIMYS , como la constitución del turismo
de base comunitaria indígena campesino en áreas de caseríos
rurales y comunidades indígenas del estado Zulia.
Estas innovadoras
oportunas nuevas EPS, desarrollaran las
tiendas Clap. Confrontaran la relación y el espectro económico del bachaqueo comunitario que hostiga la
economía interna, y colapsa la
especulación diaria coexistente alimentaria de nuestras familias campesinas e
indígenas; conllevándose un viraje
colectivo del valor, atención, fiscalización social, sentido a la pertenencia colectiva y diligente participación efectiva en la conciencia del consumidor comunitario.
Se CONSIDERA: El apoyo, de nuestros
diligentes representantes municipales, alcalde, gobernador del Estado Zulia,
las empresas privadas, públicas y extranjeras relacionadas a nuestro municipio
Baralt del Estado Zulia. El apoyo de las organizaciones adscritas a la
dirección ministerial con aplicación y relación al sistema comuna organizada como el Ministerio
del poder popular para las comunas Estado Zulia y su prestigioso SISTEMA DE ECONOMIA COMUNAL y tren de
articuladores para la formación
EPS, y las alternativas nutricional agroalimentario socio productivo comunitario, para así establecerse contenidos formativos del área
mercado solidario foros, talleres, conversatorios
y administración aplicada a la relación del modo de la producción reforzada
protagonizada por nuestras familias organizadas y comunidades del ámbito del
consejo comunal en dependencia.
Considerando:
La promoción de los
ministerios donde hemos relacionados las diligencias receptivas para nuestro
acompañamiento, organización estímulo a la pro actividad de la iniciativa justa al libre albedrio
socio productivo individual, colectivo y asociativo, asimismo nuestra acciones
destinadas a una propuestas Constituyente
que desarrollara su ampliación, como inclusión a nuestros municipios
aledaños , donde nuestros representantes revolucionarios incluyan en sus
contenidos la participación, dinamización y oportuna financiación, de nuestras
innovadoras PIMYS, aplicadas, como justificadas al plan de la Patria y Dialogo
y Paz de nuestro Municipio Baralt .
CONSIDERANDO:
La representación
Nacional CLAP en el eje Zulia, en el contenido del sistema de seguridad
agroalimentaria “LAS 100 TIENDAS Y PANADERÍAS CLAP del Municipio Baralt del
Estado Zulia”, donde se justificara como estrategia organizativa al estímulo
para su desarrollo y sostenibilidad en el tiempo la constitución jurídica de
CORPOAGAIN ZULIA, en la representación socialista organizada ante, Nuestro
presidente Nicolás Maduro Moros, Gobernador del Estado Zulia Sr. Francisco
Arias Cárdenas ante la nueva gobernadora transicional , Alcalde del Municipio
Baralt , Lcdo. Jarvis Rondón, Concejales del Municipio Baralt y demás
representantes públicos y privados adscritos a nuestra región y el ámbito
Central, en el contenido prospectivo al
desarrollo socialtecnoproductivo de nuestra nación y en el estado Zulia donde
aspiramos iniciar esta gesta emblemática al protagonismo igualitario de
nuestras comunidades indígenas campesinas.
Considerando La erradicación municipal de “EL
BACHAQUEO”, como comercio ilícito informal, según lo establecido en la
C.R.B.V. en el Artículo 114. El
ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la
cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con
la ley.
CORPOAGAIN ZULIA Propuesta Constituyentista para el Municipio
Baralt: Alcalde Jarvis Rondón Constitución
de la República Bolivariana de Venezuela
del Capítulo IV De los Derechos Políticos y del Referendo
Popular de la Sección Segunda: del Referendo
Popular- (Artículo 71)
Una obra del acontecer actual venezolano refleja
esperanza colectiva aguantando estas
mareas de las incertidumbres
políticas, huérfanas a la
seguridad alimentaria comunitaria;
corresponsablemente del protagonismo moral comunitario, donde florecen
en “ las bases sobre las bases”,
a través de su iniciativa creadora en
los conglomerado comunitario ,
cuando existe una crisis en los actores
públicos, donde fragmenta la iniciativa
organizada el protagonismo comunitario ante
estas brechas del poder
representativo que , se opone a sus
obedientes funciones y responsabilidades
públicas que retardan, como a si
enfrían las tantas iniciativas individuales como organizadas . Donde las
estrategias revolucionarias aplicadas
fungen promover sus acciones
al estímulo del progreso
sirviendo a las iniciativas
apropiadas de los contenidos requeridos para facilitar la instalación a las nuevas perspectivas creativas a la
vanguardia comunitaria, complaciente a fin como servidores sociales
públicos, obedientes a sus normativas reguladoras institucionales, donde establecerán el origen a la compleja causa eficaz del modelo sociotecnoproductivo de paz
venezolana de su territorio (3).
El
considerar trabajar por los fines
relevantes del consumo masivo juntos a
las autoridades elegidas por el poder popular, para detener las acciones
del azote alimentario acreciente
especulador e Incorporado al
diario acontecer familiar de los venezolanos como lo es El
Bachaqueo; estimulo global subjetivo del
espíritu individua l (7).
económico informal de la “Descomposición
económico criminal”, estimulante
al deseo más amplio de posesión económica legal, donde se aplica un sobre
precio en la venta
los productos masivos de la demanda doméstica
sumados por los alto costos de los servicios públicos como privados influyen psicológicamente y financiera al
contenido social
; considerando
la creación de organizaciones sociales que coadyuven en el marco
legal, la orientación calificada, ejerciendo
enlaces institucionales, ministeriales como presidenciales , donde se persisten el establecer respuestas oportunas a las iniciativas organizadas, donde las
exigencias a la batalla por la paz comunitaria
sea progresiva revolucionaria y
se ejerza sus atribuciones desde su soberanía propia como agroalimentaria de sus sectores de la producción (5), donde se constituye la CORPORACION DE LAS
ASOCIACIONES GERENCIALES AGROINDUSTRIALES DEL
ESTADO ZULIA (CORPOAGAIN
ZULIA), como una estructura de la
administración reguladora destinada al
apalancamiento al estímulo del desarrollo del municipio Baralt, así
mismo de los municipios aledaños de rango complementario
regional, aplicado a los estados
occidentales de la nación, para proveerlo de las ventajas comparativas de las
leyes aplicadas revolucionarias para el
impulso del desarrollo sociotecnoproductivo su
crecimiento educativo, formativo,
saberes y trabajo, Robinson y Rivas productivo , tecnológicas y universitarias
experimentales. Aplicados con vocación
económica de la tradición municipal de
su producción , corresponsablemente a tenciones
comunitarias de las municipalidades ,territoriales como fronterizas (6)
, donde se actuaran acciones relevantes, destinada a sociotecnoproductividad
contribuyéndose a las mayores atenciones
de enlaces públicos oportunas hacia una
calidad de servicio público responsable por sus funcionarios,
a la obediencia publica , a
brindar respuestas a las diversas
actividades propuestas como petitorios
, relacionadas a las necesidades
socio productivas conllevadas por
las emisiones de comunicados u oficios
emitidos a los diversos despachos por
el poder popular comunitario, como de las personas naturales que ameriten
sus servicios (9).
Considerando el impulso rural e indigenista de Las áreas
industrias estratificadas
serán patrimonio territorial comunal,
invadidas por cientos, incluso miles, de compañías pequeñas y medianas,
muchas de ellas de propiedades privadas, sociales y mixtas; donde
ninguna con una porción importante de las ventas totales de la industria
del consumo masivo o limitados. La característica sobresaliente de
una industria fragmentada es la falta de líderes en el mercado, con grandes participaciones en él que posean
la influencia y la visibilidad para establecer el tono de la competencia y la
libertad de clientes de su circuito territorial
como inclusión de proveedores nacionales como internacionales.
Considerando: CONSTRUIR INSTALACIONES DE TIPO ESTÁNDAR y trabajar en ellas (Galpones
o espacios de áreas rurales donde se
permita la participación y construcción de sistemas agro industriales productivos estas
organizaciones agro - productivas , se diseñan
bajo un concepto especifico
adecuado a las áreas a explotar para un
concepto de instalación estándar , como
normas internacionales se construyen los futuros establecimientos en ubicaciones favorables
con un costo mínimo y después las hacen funcionar con una eficiencia máxima
frecuencia de demanda donde se
eleven la participación comunitaria
, perfeccionados en horarios laborales rotatorios de 06 por 04
horas /hombre laborales esta estrategia, obtendrá utilidades excelentes en sus industrias
respectivas , una sana relación INDUSTRIA-
SEGURIDAD INTEGRAL DEL TRABAJADOR,
GARANTÍAS DE LA PRODUCCION y EL FACTOR DE RESCATE HUMANO LABORAL , bajo las
normas operativas de la producción y el reto de UN FUNCIONAMIENTO COMPETITIVO Y EXITOSO PARA LA
ORGANIZACIÓN SE ESTABLECERÍA BAJO LOS SIGUIENTES COMPROMISOS CORPORATIVOS Considerando los preceptos de LOS
DERECHOS HUMANOS e IGUALITARISMO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Se
promueve del Banco de Segundo piso de subvención para el desarrollo de base
comunitaria indígena- campesino de los
Municipios Mene Grande, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar, Cabimas, Santa Rita, Andrés Bello y
otras localidades rurales del punto y circulo
(Estado Trujillo), BANCO DE
DESARROLLO SOCIAL PARA LA VIVIENDA RURAL
E INDIGENA AGAIN , y
promover los aportes para construcción
de nuestra sede en este municipio Baralt del estado
Zulia.
El CENTRO DE
FORMACIÓN TAMANACO, se justifica
como plantel privado, modelo prototipo
experimental ante el Ministerio del poder popular para la Educación, y su
Viceministrito de educación Intercultural Bilingüe, y Zona educativa regional, destinado a la educación socio productiva Adulto y Jóvenes,
y su personal administrativo será nombrado por
nuestra administración y tendrá un Director y educadores de libre remoción y presentación al ante los entes reguladores en la materia y
sus pensum para la formación se justificaran a los entes
conocedores y que certifique estos contenidos a desarrollar en los diversos
contenidos del material para la enseñanza teórico práctica y su aplicación en tiempo real donde
promocionara diversas sucursales de la educación inicial guardería infantil del
ámbito privado en los espacios aportados por los consejos comunales , donde
interactuaran los miembros colegiados
profesionales, como aspirantes al desarrollo laboral de estas
adquisiciones educativas, donde se solicitara al ministro de educación su
mayores atenciones para la consecución y operatividad reglamentaria de esta
comunidades educativas al servicio de la familia comunal(10).
ü CUÁL
ES EL PROBLEMA EN LOS TERRITORIOS RURALES E INDÍGENAS
No existe una
orientación endógena permanente , cualificada, calificada, admi9nistrativa ,
informativa ambientalista conservadora y de penetración a las condiciones
agroecológicas, zooproductivas y tendencias de las relaciones humanas, para
contribuir a las relaciones de convivencia social , a las relaciones
tecnológicas actualizadas, para ser útiles a las iniciativas de las comunidades
en forma general , y se correlaciones en una estructura de función económica
social , productiva, bajo los criterios jurídicos , apegados a nuestras leyes
constitucionales, decretos emanados por el ejecutivo nacional, municipal y
presidencial, considerando el buen uso de las políticas destinadas para la
evolución educativa, formativa, tecnológica , universitaria, de saberes y
conocimientos endógenos, y conservación a la
tradición rural y originaria , donde se permita desarrollar en el marco
comunitario de sus derechos humanos generadas para su transformación progresiva de ser un caserío o una comunidad
indígena , a ser una nueva localidad
urbana desarrollada, a través de sus territorios comunales a implantar la transformación para su desarrollo
socialtecnoproductivo comunal.
ü CUÁLES SON LAS CAUSAS
Estamos
viviendo uno de los peores momentos políticos, económicos y sociales de las
últimas décadas: la inflación más alta de los últimos años, especulación sin
nombre, un índice de escasez de productos básicos muy alto conllevados en todas
las latitudes bajo el bachaqueo comunitario , escasez de dólares para las
adquisiciones de productos y líneas de artefactos electrodomésticos ,
medicinas, alimentos humano y animal , semillas , equipos , maquinarias del
campo , productos y derivados para las
industrias , incertidumbre hacia dónde vamos, la ley del trabajo, la falta de políticas
económicas claras, la falta de liquidez en moneda extranjera y exceso de
liquides en moneda nacional de parte del Banco Central de Venezuela, por mencionar algunos de los
problemas. Necesitamos líderes que puedan gerenciar en este entorno de
incertidumbre. Hay muchas iniciativas que son exitosas en este entorno
cualitativo así como asociativo , ellas
con una actitud proactiva han identificado oportunidades en las crisis. Ellos
comparten un paradigma de crecimiento rentable justificado , orientado
calificadamente , para relación eficaz ,
donde permita la participación, control por parte de los contralores comunales
locales, para apoyar las debilidades y oportunidades de crecimiento económico
sostenible comunitario.
ü QUÉ ACCIÓN SE HA TOMADO
Hemos establecidos desde el año 1.999 hasta la
actual , de manera filantrópica , basada
en una programación alternativa , de uso constante destinada al desarrolle
integral para el conocimiento, y la formación tradicional de las regiones
venezolana, una relación constante en
las acciones de campo justificadas , apegas y alternadas en el marco
constitucional , considerando el promover labores organizativas, educativas, de
acciones valoradas al derecho humano, ecológico-ambientalista, conservación de
la fauna- biodiversidad y leyes que aplique la valoración, rescate humano, el
derecho a la pro actividad e iniciativa socio productiva organizativa
para el desarrollo sociotecnoproductivo del individuo, comunidad e
iniciativas generadas de grupos de personas. Estableciendo enlaces
ministeriales, , municipales y presidenciales para estimular el acompañamiento
representativo ante los buenos oficios obedientes al acatamiento del poder
popular que lo eligió para gerenciar sus buenas intenciones de la política representativa.
ü CUÁLES SON LAS SOLUCIONES, APORTES E
INVESTIGACIONESPOSIBLES PARA ESTABLECER CONFIANZA Y PROGRESO COMUNAL
Las
soluciones se generaran desde origen
endógeno, las experiencias culturales, productivas, religiosas, culinarias y
protección ambiental mágico-religiosas de las comunidades. Donde se cualifique
las iniciativas propias de las personas al buen avance particular, bajo el buen
uso de las políticas, instrumentos tecnológicos para desarrollar los aspectos
económicos tradicionales , jurídicos, programas formativos, preventivos,
educativos, saberes y trabajo, educativo y tecnológicos . Considerando la
alineación constitución de un nuevo
liderazgo transformador de la economía rural e indígena Venezolana,
guiados por organizaciones especializadas en la función reguladora, orientadora
de transformación humanista innovadora de líderes que puedan gerenciar en este
entorno la promoción de empresas
estratificadas PIMYS , donde desplieguen actividades al ingreso de nuevos
empleos comunitarios . Donde muchas
iniciativas que son exitosas en este
entorno cualitativo así como asociativo
, ellas con una actitud proactiva de la iniciativa comunitaria han identificado oportunidades en las épocas
de crisis. Ellos comparten un paradigma de crecimiento
rentable justificado, orientado calificadamente por los enlaces
interinstitucionales para la relación eficaz,
donde permita la participación, control por parte de los contralores comunales
locales, para apoyar las debilidades y oportunidades de crecimiento económico
sostenible comunitario.
El
valorar al ser humano bajo cualquier circunstancia desfavorable, entornos de inmoralidad, pobreza extrema y critica,
enfermedad, abandono, riesgo mental,
drogadicción, a, prostitución , niños y niñas , adolecentes alcoholismo, diversidad de sexo, donde el
poder popular implantara un propia política de solución eficaz y humana,
corresponsabilizándose junto a una formación continua para su mejor calidad de vida a nuestros
nuevos tiempos.
Desarrollar
el valor familiar, como única experiencia de valores morales, respeto hacia los
vecinos, hijos, esposa y familiares,
donde esta esnobista experiencia motive la realización y perspectiva de
nuestras personas comunitarias para la
transformación, crecimiento rural e indígena.
Organizar el encadenamiento de la ´producción, bajo
el criterio de la pre-
planificación comunal, el diagnóstico de la economía tradicional Municipal, el
inventario territorial comunal e
instalaciones físicas sin uso o abandonadas, para su rescate y
rehabilitación, el uso
sociotecnoproductivo de las comunidades
adscritas al sector o el ámbito comunal; consecuentemente el pronunciamiento
comunal de su planificación ante las autoridades regionales adscritas a los
ministerios que aplique las acciones como relaciones originarias de esto bienes
mueble y terrenos ociosos, considerando sus uso para esto consejos comunales
en alivio de su desarrollo futuro comunitario , bajo el contexto de las garantía globales justificadas por la
representación del estado, religiones en instituciones en pro y desarrollo integral humano del ámbito rural.
Estas relaciones de las
necesidades primarias y complementarias es el común desafío a la inversión
comunitaria, el turismo de base comunitaria, y la inversión nacional al desarrollo rural e indígena venezolano;
del pronunciamiento de la desconfianza a
la inversión comunal para el desarrollo
rural e indígena, por la falta de una cultura
orientadora administrativa fiable, retornable, donde se justifica la necesidad de una estructura endógena
proveedora de la orientación calificada, cualificada y socialista, para el fácil acceso de los enlaces
institucionales y ministeriales, donde permitan dar continuidad del espacio e
implementación de las políticas emitidas
por el Estado al enlace comunitario para
el impulso y sentido de pertenencia
comunitaria, destinada inversión a la
inclusión social estratégica económica micro empresarial de base comunitaria local; donde ningunos de
estos nuevos emprendedores se desarrollen sus actividades eficaces, sin
involucrarse en el desarrollo de sus
iguales contendientes productivos, servicios y proveedores, y no compitan, debido a la gran demanda
de necesidades de los suministros de
alimentos, enceres de del consumo masivo local a través de la compra (consumidor) venta (mercados
socialistas comunales) elevada
necesidad comunitaria; donde los productos, servicios y suministros,
sean considerado a las especificaciones
de las necesidades diarias para el sustento familiar, personal y universos de suministros destinado al consumo para la comunidad (11).
El
establecimiento de nuevas micros empresas al estímulo integral de las
comunidades rurales locales, se
promoverán, a la participación promoción
, constitución jurídica y construcción
de sus estructuras físicas en sus ámbitos industriales territoriales
comunitarios, que aplique la
participación directa comunitaria dirigidas a hacia la confianza de la inversión nacional
como internacional, a estas
futuras micros empresas originarias artesanales, tecnificadas para las industrias independientes, se consolidan de manera natural conforme maduran y se mantendrán en el tiempo siempre en bajo el contenido (11) LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO
Capítulo I Disposiciones generales Objeto Artículo 1. La presente Ley tiene por
objeto regular la organización y funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno
y, en virtud de ello, y a fin de desarrollar las competencias que el texto constitucional
le ha trazado, establecer los lineamientos de la planificación y coordinación
de las políticas y acciones necesarias para el adecuado desarrollo regional.
Igualmente, atiende al establecimiento del régimen para la transferencia de las
competencias entre los entes territoriales, y a las organizaciones detentadoras
de la soberanía originaria del Estado. Finalidad Artículo 2. El Consejo Federal
de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de
políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y
transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios. En
consecuencia, el Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se
aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de
las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del Poder
Popular. Los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno serán vinculantes
para las entidades territoriales.
Permanente de su
calidad de servicios y elaboración de productos. Donde la competencia más
rígida que acompañen a las micros empresas, se conlleva por su
limitado crecimiento, consecuentemente,
será el mejor atajo para desarrollar su crecimiento el fundar nuevas delegaciones intrínsecas representativas comunales, para
una mayor concentración de vendedores
y más visibles. Las otras industrias permanecerán en sus ámbitos porque esta situación es
inherente a la naturaleza de sus negocios. Por lo general, se encontraran en una débil posición de negociación con
los compradores y proveedores debido a
una demanda constante pequeña y
crecimiento industrial, sobrellevando acciones de la relación de la inversión
social, para el sistema de consumo y sustento comunitario cotidiano. El TERRITORIO COMUNAL apertura el enlace continuo
interinstitucional de la división publica, cívico-militar y presidencial , del “protocolo endógeno social comunitario”,
entre el estado u organizaciones públicas, privadas nacionales e
internacionales, y su ministerio que aplique la regulación de
sus programaciones a establecerse para
su desarrollo económico doméstico de los sectores diseñado de
la producción de los alimentos y productos de consumo masivo, organizaciones constituidas por sus asociados para esta particularidad
productiva , bajo el uso de las
Leyes, normas de seguridad, higiene y salud que aplique la gestión Social PRODUCTOR- CONSUMIDOR DIRECTO
(12).
(12) Los MERCADOS SOCIALISTAS COMUNALES, establecerán una
alternativa atención en lo relacionado a
un mejor control y función operativa para la inversión destinada al consumo
local de sus habitantes locales, donde las Mesas Técnicas de Alimentación de
los Consejos Comunales jugaran un papel
primordial junto a sus contralores
sociales , articularan con Representantes de la Municipalidad ,
Organismos Públicos , Privados y los productores Nacionales como
Internacionales, que suministren sus inventarios y programas sociales integrales. Estos
Mercados se regirán por Leyes en Vigor
afines a sus condiciones legales para su consecución establecida y Nuestra
Constitución de La República Bolivariana
de Venezuela.
CONCLUSIONES FINALES
ü El modelo de la sociotecnoproductividad se hiso visible y
tangible en las comunidades rurales e indígenas del Municipio Baralt, donde las
autoridades regionales aun sin dar respuestas de las acciones justificadas en
sus despachos a las atenciones de las comunidades organizadas en el ámbito del
modelo socioproductivo del marco de Ley,
las 100 tiendas no han sido certificadas por Taquilla Única, sin embargo
las familias de la UPF interactúan con
los contenidos didácticos del INCES municipal y sus profesores del área
selectiva, bajo el esquema de cursos y certificaciones de saberes , para
dinamizar las acciones; el establecer
estas se justificaran para la conformación de CORPOAGAIN ZULIA, para
desarrollar sus contenidos internos, acciones de proveedurías de materiales,
materia primas y otros insumos de suministros para los asociados en lo
relacionado a sus necesidades se suministros , equipos, maquinarias y vehículos
de transporte para carga, suministros y otras necesidades para el transporte de
carga , se justificara su domicilio fiscal en el municipio Baralt del Estado
Zulia, para el occidente Venezolano.
ü Alianza
estratégica con la empresa socialista Lácteos Los Andes C.A., Donde se realizan
acciones de cambios del punto y circulo de la Parroquia General Urdaneta y
municipios aledaños de las comunidades estatales de Trujillo, Mérida, Lara,
Falcón, Táchira, Barinas, Apure, Portuguesa. Corresponsabilizándose para la
articulación de la Mesa de planificación Presidencial, para solicitar la
conversión de “Base de Misiones General Urdaneta”.
ü Consolidación de 22 mesas de planificación parroquial,
bajo territorios periurbanos y rurales aledaños , a través de la coordinación
de desarrollo socio productivo
Coordinado por el Sr. Machado, bajo el acompañamiento de la coordinación
de personal y los miembros de su gerencia, como los trabajadores que aplican en
la vocería de 26 consejos comunales que hacen vida en estas instalaciones
representadas por la participación
directa de 26 consejos comunales de la Mesa Técnicas comunal General Urdaneta.
Donde aún no se han ventilado la asistencia técnica personalizada del Consejo
Federal de Gobierno del Estado Zulia, para activarse con el contenido
programado del impulso local socioproductivo de los 15 motores revolucionarios
aspirando ser asistidas por la influencia representativa local como enlaces
permanentes de sus contenidos y actividades, bajo el esquema de publicaciones
mensuales , por un tiempo rotativo sin renovación de 06 meses en el año elegido por las
autoridades representativas municipales, destinados al impulso del aparato
sociotecnoproductivo local.
ü Se justifican 05 radios fundaciones comunitarias del
ámbito rural indígena parroquial promovida por la Organización AGAIN bajo
contenidos sociales de la Ley de Comunicación social, CONATEL y el Ministerio
del poder popular para la Comunicaciones.
ü Una Sala de cine popular CINEMATECA LA BOMBITA, donde se
entregaron en acta de asamblea de ciudadanos y ciudadanas a la organización AGAIN, Comité de jóvenes Robert Serra La Bombita amplía, su participación directa local centro de formación INCES, para justificar comodato del bien, donde
se incluirá Una guardería infantil y cuidado diario La Bombita y Centro de Formación Tamanaco La Bombita para
adulto y Jóvenes y se solicitara a usted un parque infantil de bolcillo
para los niños en las instalaciones.
ü Mesa Técnica
Bloquera socialista abandonada,
que reactivara para la participación del punto y circulo para articular con el
ministerio de habitad y bienvenida,
Barrio Nuevo Barrio Tricolor y FUNDACOMUNAL, donde se alternara con
participación directa de asociaciones
civiles y organizaciones comunales, la creación de un INCES construcción,
Universidad tecnológica para construcción y diseño de marquetería.
ü Impulso de
programa de transporte MESA SOCIALISTA
TERRESTRE a través de TRASZULIA, y el ministerio del poder popular para tránsito y comunicaciones, unión cívico
militar, comunitario. FONTUR
ü las 100 tiendas
panaderías socialistas UPF, impulsando a los municipios faltantes, creación de una empresa de metalmecánica
para la fabricación socialista de estos hornos paradero en líneas, bajo el
concepto de UPES e INCES metalmecánico. bajo la figura de la CORPORACION DE
LAS ASOCIACIONES GERENCIALES AGROINDUSTRIALES DEL
ESTADO ZULIA (CORPOAGAIN ZULIA)
ü Programación de Promoción
industrialización comunitaria estratificada sector La Bombita, La
Guajirita, 12 de Mayo Fonseca, La Gran Parada,
Loma Linda
ü Programación del
sector primario estará en espera por falta de interés de las autoridades INTI,
Regional a razón de FINCA LAS CAMELIAS,
(programa Bufalino industrial, genética, agroalimentaria ) UPES, programa de
siembra de 2000 Has. para la comunidad del consejo
comunal La Gran Parada, otro predio solicitado por la comunidad indígena de Loma Linda, aportado por el Sr, Angelo Caruso, de 30 Has. fundo Los Ángeles, para desarrollar actividades de siembra y
cría de pollos, el sector raya arriba, estas actividades fueron justificadas
por los interesados sectores y no hubo ninguna relación prestada por INTI
Región Zulia.
ü Participación promocional
parroquial de las misiones Amor Mayor , Hogares de La Patria y Chamba
Juvenil destinada a la justificación de los Derechos Humanos para apalancar el gran compromiso de nuestro
presidente ante la crítica y extrema pobreza de las comunidades indígenas, como
campesinas que por la guerra económica y el síndrome Bachaqueo, destruye la
figura regular del sentidos social de la alimentación de los seres humanos de nuestra
patria, Programa de enlaces privados para apoyar a los medianos productores e
industriales a la configuración del modelo SOCIALTECNOPRODUCTIVO venezolano.,
bajo el criterio cultural socialista de
las normas COVERIT, e Internacionales para el buen uso en todas las áreas del
ámbito de la producción laboral, en
sectores primarios, PIMYS, y artesanales, bajo los parámetros, normas y
técnicas aplicadas en la República Bolivariana de Venezuela en su Ley del poder
popular para el trabajo. y su afín ministerio para normalizar esta oportuna
situación de los trabajadores del sector de la producción y artesana.
ü Programa de Circuito agroecológico sustentable la Bombita
vinculante para la educación
agroecológica, lumbricultura, reciclaje, abonos orgánicos, canteros, cría de
tilapia en estanques australiano,
terreno en aprobación por la UEE Maestro Víctor Balestrini de la Bombita
por parte de la Zona Educativa Región Zulia. para trabajar en relación a los
modelos educativos antes mencionados.
ü Terreno ubicado
en 12 de marzo para la construcción de
un centro de formación Metalmecánico INCES, sustentable por fábrica de Hornos
de panadería industrial. sede Baralt instalación de micro jardinería ambiental
Estas
actividades en tránsito permitirán un nuevo portafolio de acciones relacionadas
a la inversión social futura hacia estas nuevas originarias empresas del Municipio
Baralt, Eje Vitrina Nacional de los municipios de la Nación.
Gracias por
sus revolucionarios apoyos a nuestra portadora de acciones participativa como
protagónica delos pueblos, caseríos y pequeños contenidos rurales que asumen
los escenarios evolutivos protagónico del país.
Felices Navidades y Próspero año 2018.
Asociación Gerencial Agro Industrial Nacional Ong´s.
Ramiro Jesús Barazarte Yaneth Vásquez
V- 5.220.868 Coordinadora Municipal
Presidente
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