martes, 2 de julio de 2013

ANTECEDENTES DE CREDITOS COLECTIVOS

Ocupantes de edificios recibieron crédito colectivo para mejorar sus viviendas

Caracas, 13 Sep. AVN .- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) otorgó créditos colectivos a largo plazo a 26 familias que ocupan desde 2006 los edificios El 26 y Kolster, ubicados en la avenida Baralt, en el centro de Caracas, a fin de recuperar estas estructuras con 17 años en el abandono y convertirlas en techos dignos y seguros.
Parte del dinero otorgado se utilizará, en una primera fase, en el estudio de las problemáticas existentes y la elaboración de los proyectos, mientras que el resto se destinará a los trabajos de infraestructura, cambios de tuberías de aguas blancas, reparación de fachada, entre otros, refirió una nota de prensa.
135 personas habitan estos inmuebles, dijo Carlos Álvarez, integrante del Movimiento de Pobladores y uno de los beneficiarios del financiamiento.
Tras casi dos décadas abandonadas, estas familias reestructuraron parte de los edificios para habitarlos, ya que no tenían vivienda.
Ahora, cuentan con apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala – comedor, cocina y lavandero.
El presidente del Banavih, Mario Isea, indicó que esta institución seguirá trabajando para apoyar a las familias venezolanas en la búsqueda de mejores condiciones de vida y socioeconómicas.
Los beneficiarios de este crédito forman parte del Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados, que integra, a su vez, el Movimiento de Pobladores. En mayo el Ejecutivo Nacional aprobó el inicio del proceso de expropiación de 30 inmuebles de este tipo con miras a la regularización jurídica, social y física de estas estructuras y sus habitantes.
AVN 13/09/2011 17:22