martes, 2 de julio de 2013

CREDITOS COLECTIVOS / ANTECEDENTES

Chávez incluye créditos colectivos para viviendas en Ley Habilitante


 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso hoy incluir en la Ley Habilitante el otorgamiento de créditos colectivos para la construcción y adquisición de viviendas.

Durante un encuentro con agrupaciones sociales integradas en el Movimientos de Pobladores, detalló que la normativa otorgará mayores facilidades al pueblo para tener una vivienda propia.

Juan Carlos Rodríguez, de la organización llamada Campamento de Pioneros, expuso al dignatario que a través de créditos colectivos las familias podrían adquirir una casa digna.

Según la propuesta, el Gobierno subsidiaría el proyecto urbano y el equipamiento, pero el costo neto de la morada la pagan las familias a través del crédito colectivo a largo plazo.

Detalló que el 70 por ciento de los costos serían retornables, cada familia a su vez recibirá mayor o menor nivel de subsidios, de acuerdo con sus capacidades económicas.

Se trata, dijo, del pago de las viviendas de manera colectiva, adquirir terrenos y poder pagarlos a largo plazo.
Rodríguez señaló que el capitalismo convirtió el hábitat y la vivienda en una mercancía por lo que, de la misma manera que es necesario hacer una revolución agraria para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, resulta necesario hacer una revolución urbana para garantizar el derecho a la vivienda.

El jefe de Estado secundó las palabras del también arquitecto y profesor, y aseguró que el capitalismo tritura al pueblo.

Domingo, 09 de Enero de 2011 09:1