martes, 2 de julio de 2013

ANTECEDENTES

Pobladores proponen ley de créditos colectivos para tener mayor acceso a la vivienda

Caracas, 18 Ene. AVN .- Alexis Villegas, miembro del Comité de Tierras Urbanas, que forma parte del Movimiento de Pobladores, manifestó este martes que es importante legislar en materia de créditos colectivos, que permitan a todos los ciudadanos mayor acceso a la vivienda.
Dijo que el comité del cual forma parte cumplirá 10 años luchando, debatiendo y proponiendo leyes que profundicen el acceso a la tierra urbana y a la vivienda.
“Tenemos una serie de propuestas legislativas que no salieron del sombrero son parte de un debate”, dijo, al ser , junto a Anaida Quintana e Iraida Morocoima, del movimiento de Pioneros y Pioneras para las Nuevas Comunidades Socialistas, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
Reseñó Villegas que a través del comité se han propuesto diversas normativas, tales como la Ley Especial de Regularización y Transformación de Barrios; la Ley de Tierras Urbanas; la Ley de Regularización de Mercados y la Ley contra los Desalojos Arbitrarios.
“Además proponemos la reforma del Código Penal a partir del artículo 471, que criminaliza las ocupaciones”, mencionó.
Por su parte, Morocoima y Quintana reseñaron que el Movimiento de Pobladores es una organización que plantea la lucha en el tema del hábitat y en la democratización de la ciudad.
Dijeron que el movimiento está integrado por el Campamento de Pioneros y Pioneras, Red Metropolitana de Inquilinos, Red de Conserjes, Frente de Pensiones y el Comité de Tierra Urbana.
AVN 18/01/2011 23:49